Scroll Top

favicon

ENTREGA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA SILLAS DE RUEDAS Y BASTONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través del Sistema Municipal DIF y con apoyo de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en el Estado de México, entregó 48 sillas de ruedas y 50 bastones a vecinas y vecinos del municipio.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“La CROM se viene a sumar con nosotros en una labor subsidiaria y solidaria con el Gobierno de Atizapán. Muchas veces estamos en puestos importantes y se nos olvida voltear hacia los más necesitados. Está en nosotros poder sumar esfuerzos”, refirió el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas.

La entrega se realizó en el salón de usos múltiples del DIF central, a donde acudió Jesús Antonio Peza, Secretario General de la CROM en la entidad mexiquense, quien destacó el trabajo que el Municipio ha realizado en materia de seguridad, que se refleja, por ejemplo, en la disminución del índice de percepción de inseguridad en Atizapán.

“Gracias por permitirnos ser parte de esta entrega, de este apoyo a este tipo de programas. Nosotros le estamos apostando con la corresponsabilidad que tenemos los sindicatos de los trabajadores y más cuando se trata con alguna discapacidad motora. La CROM no quiere estar detrás de ustedes, sino participando con ustedes, hombro con hombro, a un lado, caminando juntos para un bienestar de la ciudadanía, para un bienestar de los vecinos y vecinas de Atizapán”, aseguró Peza.

Por su parte, vecinos y vecinas agradecieron el apoyo que las autoridades les dan, ya que, en el caso de las sillas de ruedas y bastones, les facilitan su movilidad.

“Me parece correcto que el presidente recorra las colonias y gracias a ello me van a dar una silla de ruedas. Recibirla es muy importante para nuestro transporte de un lugar a otro y le agradecemos este buen gesto”, comentó José Jaramillo, uno de los beneficiarios.

Además de las sillas de ruedas y bastones, el DIF municipal entregó a inicios del año aparatos auditivos.

Los interesados en recibir este tipo de apoyos pueden acudir a la oficina de Asistencia Social, ubicada en el Sistema Municipal DIF, en Lomas de Atizapán.