SE SUMAN FAMILIAS ATIZAPENSES A RODADA CICLISTA

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Subdirección del Deporte, llevó a cabo una rodada ciclista en Las Alamedas.

A bordo de bicicletas, patines y scooters, aproximadamente 200 atizapenses se congregaron en punto de las 9:00 horas para dar inicio al recorrido colectivo. Entre las actividades, también se realizó activación física con una clase de spinning.

En la rodada, se pudo observar también la presencia del colectivo ciclista “Soy Movilidad Atizapán”, organización local que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano.

“En conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, que fue el pasado 3 de junio, y atendiendo las indicaciones de nuestro Presidente, Pedro Rodríguez Villegas, estamos fomentando y promoviendo que la ciudadanía atizapense identifique esta fecha tan importante y se sensibilice acerca del uso de la bicicleta como un medio de activación física y de transporte”.

“Recibimos una petición del Colectivo ‘Soy Movilidad Atizapán’ en la que solicitan espacios seguros para transitar; pronto estaremos generando mesas de trabajo para conocer sus proyectos y aterrizarlos con los del municipio”, indicó Rodrigo Sánchez de la Peña, Encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Social.

En 2018, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, fecha en la que se busca promover el uso de la bici como medio de transporte además de promover hábitos saludables.