REALIZA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA FERIA REGIONAL ARTESANAL

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Desarrollo Económico llevó a cabo la Feria Regional Artesanal 2022, donde participaron poco más de 150 productores de diferentes municipios.

La Directora de Desarrollo Económico, Patricia Alonso Vargas, destacó que una de las principales indicaciones del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, es impulsar las creaciones de los artesanos atizapenses con este tipo de eventos y canalizarlos en diferentes espacios, para impulsar la economía de este sector que se vio severamente afectado por la pandemia por COVID-19.

“El Presidente está a favor del consumo local, como lo son productos artesanales de quienes crean con sus manos textiles, alimentos, piezas decorativas. Una de las indicaciones de nuestro presidente Pedro Rodriguez es brindar este tipo de espacios a los artesanos para la venta. Aquí hay poco más de 150, en su mayoría son atizapenses, son más de 60 y el resto de diferentes municipios”, destacó Alonso Vargas.

La titular de esta dependencia agregó que en Atizapán de Zaragoza hay un registro de 113 artesanos credencializados, sin embargo, existe un padrón de 232 creadores atizapenses que se encuentran en vías de credencializarse.

Por lo anterior, la Dirección a su cargo, busca realizar las gestiones necesarias para establecer una tienda Casart, de las cuales existen 11 en todo el Estado de México. Este tipo de tiendas, exponen las artesanías mexiquenses para su venta.

La finalidad de contar con una opción de este tipo en Atizapán de Zaragoza, es brindar el espacio a los artesanos locales para exponer y comercializar los trabajos que cumplan con los requisitos de calidad y especificaciones que se requieren.

Al evento, asistió Francisco García Ferreira, en representación de Carolina Charbel Montesinos Mendoza, Directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), así como representantes de Desarrollo Económico y Turismo de Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Villa del Carbón y Teotihuacán.