AVANZA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA EN TRABAJOS DE DESAZOLVE PARA EVITAR INUNDACIONES EN TEMPORADA DE LLUVIAS

Con la ayuda de cuatro camiones tipo vactor, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, a través del organismo de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA), desazolvó el tanque pluvial ubicado en el Deportivo Ricardo “Finito” López, en la Colonia Lomas de Guadalupe.

Estas labores tienen como objetivo prevenir inundaciones en esa zona durante la actual temporada de lluvias, al tiempo que se protegen la vida y el patrimonio de las y los atizapenses.

Además, con ayuda de máquinas excavadoras y camiones de volteo, SAPASA también ha realizado labores de desazolve en las colonias Izcalli El Campanario, Calacoaya, Demetrio Vallejo, Lázaro Cárdenas y San José del Jaral.

Lo anterior se suma a la limpieza de varios vasos reguladores de agua en el territorio municipal, entre ellos La Cañada I y II, Las Moritas, el del Río San Javier y el denominado “La Combi”.

También se ha trabajado en la limpieza, rectificación y ampliación hidráulica de ríos, como el Río Chamacuero.

Los trabajos de desazolve solicitados por la ciudadanía se suman y ejecutan de manera paralela al programa permanente que el Gobierno municipal lleva a cabo en coordinación con los gobiernos estatal y federal para limpiar ríos y cauces que Atizapán de Zaragoza comparte con Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz y Naucalpan de Juárez.

De manera integral, las acciones mencionadas ayudarán a que los cauces y las aguas tanto del drenaje como pluviales se mantengan libres, evitando que el líquido se acumule en los conductos y provoque anegaciones.