Scroll Top

favicon

PARTICIPA PEDRO RODRÍGUEZ EN BANDERAZO DE SALIDA DE LAS PATRULLAS DE LA POLICIA INTERMUNICIPAL

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, participó en el banderazo de salida de las 30 patrullas que conforman la Policía Intermunicipal.

“La operación de la Policía Intermunicipal es una realidad, y formalmente estamos dando el banderazo del arranque de los trabajos, que hemos ido desarrollando con los Comisario de los diferentes municipios. Este trabajo conjunto que se ha ido armando, ha ido creciendo, ya generó una estrategia para brindar la seguridad a las familias de estos cuatro municipios. Y muy pronto veremos los resultados”.

Los presidentes municipales de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez; Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco; Nicolás Romero, Armando Navarrete, y de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, se reunieron para confirmar que los elementos de seguridad pública realizarán acciones de vigilancia y operativos conjuntos en los límites de cada demarcación.

La finalidad de la Policía Intermunicipal será reforzar los patrullajes y abatir los principales delitos que afectan a la población como el robo en transporte público, de carga, robo a casa habitación, contra la salud, robo de vehículos y a transeúntes sin que existan fronteras para perseguirlos.

Los alcaldes advirtieron que ninguna acción en contra de ellos va a detener el combate a la delincuencia, la cual se va a fortalecer con el apoyo de la Defensa Nacional, la Marina y Guardia Nacional, así como de la Policía del Estado de México.

Fiesco García, Rodríguez Villegas y Rodríguez Hurtado, dieron su respaldo al Presidente Municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete, luego del atentado que sufrió en días pasados, derivado del combate en contra de los grupos delincuenciales.

Previamente, los presidentes municipales participaron en la sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, donde se planteó la idea de crear un fideicomiso con aportaciones de cada municipio con la finalidad de colocar más cámaras de videovigilancia, además de analizar la interconexión con los C4 de cada demarcación.