ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, PRIMER MUNICIPIO EN EL EDOMÉX EN INSTALAR CABILDO JUVENIL

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, tomó protesta a las y los jóvenes que conforman el Cabildo Juvenil.

Se trata de una mesa de análisis y deliberación para escuchar las ideas, propuestas, inquietudes y puntos de vista de la población estudiantil de secundaria, preparatoria y universidad, de Atizapán de Zaragoza.

Deserción escolar, capacitación para el trabajo, violencia de género, seguridad, salud mental, así como cambio climático son algunos de los tópicos que las y los atizapenses desarrollarán en las próximas sesiones de Cabildo, las cuales se celebrarán mensualmente.

En su intervención, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, conminó a los miembros del Cabildo Juvenil a involucrarse en la toma de decisiones para mejorar las condiciones de vida de los atizapenses.

“Celebro esta iniciativa que la Dirección de Educación emprendió, somos un Gobierno de puertas abiertas que da voz a todos y cada uno de los atizapenses, los invito a conocer los procesos en Gobierno y a involucrarse en la toma de decisiones.

“Están en la etapa más hermosa de la vida, los invito a vivir plenamente, pero con responsabilidad”, indicó Rodríguez Villegas.

En la primera sesión, el Primer Síndico Juvenil, Diego Talavera Pérez, manifestó su preocupación por la crisis hídrica que padecen algunos estados del país, asimismo, reconoció el trabajo de limpieza, saneamiento y desazolve realizado por la Administración Municipal en la Presa Madín.

Finalmente, la Directora de Juventud, Brenda Martínez Bautista, agradeció la participación de las y los atizapenses; asimismo destacó que Atizapán de Zaragoza es el primer municipio del Estado de México en instalar su Cabildo Juvenil.