Scroll Top

favicon

IMPLEMENTAN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Y SAPASA TRABAJOS DE DESAZOLVE PARA PREVENIR INUNDACIONES

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, dio el banderazo de inicio a los trabajos de limpieza del tanque pluvial El Polvorín, para hacer frente a posibles inundaciones en la actual temporada de lluvias con la ayuda de 5 camiones vactor.

La limpieza del tanque, que se encuentra entre las calles Pedro Guzmán y Frontera, en la colonia Lomas de San Lorenzo, capta aguas pluviales en un cajón de concreto armado que es capaz de contener 3 millones 500 mil litros de agua, equivalentes a 350 pipas de 10 mil litros.

Ante los vecinos del lugar, y en compañía del Director General de SAPASA (Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza), Alfredo Vázquez González, el Alcalde destacó que al no recibir mantenimiento en los últimos cinco años, el tanque disminuyó su eficiencia para desalojar agua en un 65 por ciento debido a la acumulación de azolve.

“Estos trabajos sirven para evitar inundaciones y con la capacidad que tengamos de recibir los caudales de lluvias torrenciales prevenimos complicaciones. Cuando se satura aquí, obviamente el agua comienza a correr hacia la parte baja que es la que provoca inundaciones. Este gobierno es de compromisos y vamos trabajando en todas las líneas”, detalló Rodríguez Villegas.

En los trabajos, también se ocuparon 11 pipas, 3 camiones de volteo y una cuadrilla de 10 personas de SAPASA para extraer 180 camiones de azolve en un plazo de 4 días.

Con lo anterior, se evitarán inundaciones en las colonias Lomas de San Lorenzo, zona baja y El Potrero para beneficiar a unos 3 mil 500 habitantes. Asimismo, también se beneficiará a unos mil 500 habitantes de la colonia Lomas de San Andrés Atenco del Municipio de Tlalnepantla de Baz.