Scroll Top

favicon

CELEBRAN EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA EL CAMPEONATO NACIONAL DE LIMA LAMA “REY KAMEHAMEHA 2022”

26-junio

Con la participación de deportistas de 29 estados del país y distintas universidades, Atizapán de Zaragoza fue sede del Campeonato Nacional de Lima Lama “Rey Kamehameha 2022”.

Esta competencia se realizó en el Gimnasio Erik “Terrible” Morales de la Unidad Deportiva Ignacio Zaragoza, donde se congregaron deportistas de 4 años de edad en adelante.

“Es hermoso ver las instalaciones deportivas repletas de familias, de competidores y personas que se dedican a tener una mente sana en cuerpo sano”, celebró Rodrigo Sánchez De la Peña, Director de Desarrollo Social de Atizapán de Zaragoza.

“El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, nos ha encomendado activar nuevamente el deporte en Atizapán de Zaragoza. Este campeonato, por primera vez, se llevó a cabo en 1978 y, por segunda vez, Atizapán de Zaragoza abre sus puertas para celebrarlo. Hemos visto cómo ha crecido esta disciplina. A través de los años, esto ha sido un gran acierto de los que representan y llevan las riendas de la Federación de Lima Lama”.

Por su parte, el Master César Fernández Montiel, presidente de la Federación Mexicana de Lima Lama, explicó que las categorías de esta justa deportiva se dividieron por edad, por grado y por peso, y los ganadores recibieron medallas y trofeos por su desempeño.

El Campeonato Nacional de Lima Lama “Rey Kamehameha” se celebra cuatro veces por año. El de este fin de semana en Atizapán de Zaragoza es el segundo del 2022 y el siguiente será en septiembre en Acapulco, Guerrero.

“Lo que aportamos los participantes es a nivel sociedad. Si ustedes ven, hay padres de familia, familiares; entonces, hacemos la integración de la familia. Hay tanta delincuencia porque se ha roto ese vínculo que es la familia.

“El hacer ejercicio y participar les da salud, les de la convivencia y el respeto. Hay un reglamento que todos tienen que respetar y también les da el sentido de pertenencia a un deporte. El sentido de poder de decisión te va a indicar qué hacer en cada momento, el sentido de socializar con los demás”, agregó Fernández Montiel.

Como parte de la ceremonia, fueron entregados varios reconocimientos, entre ellos al Alcalde Atizapense y al medallista olímpico Fernando Platas, quien acudió como invitado a la ceremonia inaugural del Campeonato.