PEDRO RODRÍGUEZ RINDE PROTESTA COMO REPRESENTANTE DE LOS ALCALDES DE LA REGION IV DEL SIPINNA ESTADO DE MEXICO

28-jun

En la Onceava Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (SIPINNA Edoméx), el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, rindió protesta como integrante de este órgano legislativo.

Como representante de los alcaldes de la región que comprende Atizapán de Zaragoza y municipios vecinos, Rodríguez Villegas enfatizó la importancia de formar parte del SIPINNA Estatal para proponer políticas y acciones que pueden aplicarse a nivel estatal.

“Es un compromiso muy importante en el que debemos poner especial cuidado en la protección de las niñas, niños y los jóvenes no nada más en nuestro municipio. Es una distinción muy importante el que nos hayan considerado para ser representantes de esta región

“En Atizapán de Zaragoza estamos teniendo una política transversal, todas las áreas están trabajando por el bien de las niñas y los niños del Municipio. Hoy en día tenemos que brindarles la protección para que tengan un desarrollo pleno, disfrutar de todas las garantías que deben tener y nosotros propiciar acciones concretaras como proporcionarles becas para continuar con sus estudios, cuidar las instalaciones educativas y deportivas, entre otras”, destacó el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas.

Por su parte, Martha Hilda González Calderón, Secretaria de la Mujer y Presidenta Suplente del SIPINNA, pidió a los 10 presidentes municipales que tomaron protesta, tender puentes y construir una agenda para plantear y evaluar avances en favor de la niñez y la juventud mexiquense.

Durante la Sesión, que se realizó en el Centro Cultural Mexiquense, se dieron a conocer resultados de Programas como Bebés más Fuertes, que a la fecha ha atendido a 23 mil 745 niñas y niños del Estado de México de manera presencial y a distancia. También, la instalación de 21 sedes como un espacio seguro para el desenvolvimiento de los infantes con acompañamiento en su desarrollo temprano, entre otras acciones.

Atizapán de Zaragoza es uno de los 13 municipios que conforman la Estrategia Nacional de Atención a la Infancia y su Ruta Integral de Atenciones (RIA) para desarrollar instrumentos que den sustento y fortalezcan las atenciones, servicios y programas de dicha estrategia.

A la onceava Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (SIPINNA Edoméx), también asistieron Olga María Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Estado de México; representantes de jóvenes mexiquenses, Asociaciones Civiles y autoridades del Poder Judicial del Estado de México.