Scroll Top

favicon

ENTREGAN GOBIERNO ESTATAL Y DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA MIL DESPENSAS EN APOYO A FAMILIAS

29-jun

Como parte de las “Jornadas de Familias Fuertes” que autoridades implementan en el Estado de México, la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno mexiquense, Alejandra del Moral Vela, visitó Atizapán de Zaragoza en donde junto al Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, entregó en la explanada municipal mil despensas a mismo número de familias.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, destacó el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado para distintas causas.

“Debemos estar muy contentos, porque con la presencia de la Secretaria se está dando muestra de que el Gobernador, Alfredo Del Mazo, ha puesto sus ojos sobre los habitantes de Atizapán de Zaragoza”, dijo el Edil.

También resaltó el rescate de la Presa Madín, a la cual le fue retirado el lirio que la cubría. Destacó, además, el convenio firmado la semana pasada con autoridades mexiquenses para el rescate del Parque de los Ciervos.

“Un tema que había estado completamente abandonado y que hoy hemos rescatado gracias a la injerencia del señor Gobernador para que se llegue, precisamente, al disfrute de las y los atizapenses”.

En su intervención, Del Moral Vela señaló que el Gobierno estatal está comprometido con la ciudadanía y las familias vulnerables.

“Si les va bien a sus familias, ¿a quién le va bien? A Atizapán. Y, por eso, Pedro, queremos decirte que tengo la encomienda del Gobernador de decirte que no estás solo, que te queremos acompañar a que te vaya muy bien, que seas uno de los mejores presidentes que ha tenido Atizapán de Zaragoza. Si a ti te va bien, a la gente de Atizapán le va a ir muy bien”, dijo Del Moral Vela.

También explicó que siete de cada 10 pesos de la Administración estatal están encaminados a programas sociales y seis de cada 10 beneficiarios son mujeres.

“Aquí, en Atizapán de Zaragoza, este programa de Familias Fuertes tiene 14 mil beneficiarios, más o menos, y 11 mil son mujeres. Estamos convencidos en el Gobierno del Estado que donde hay mujeres fuertes hay familias fuertes.

“No solamente es entregar despensas, buscamos hacer una alianza con las organizaciones de la sociedad civil que hoy se incorporan, porque sabemos que el desarrollo social pasa por la seguridad pública, pasa por la educación de los niños, pasa por que cada uno de ustedes tenga alimento en la mesa y tenga mejores oportunidades de empleos y de desarrollo”, consideró la Secretaria estatal.

Además de la entrega simbólica de las canastas alimentarias, también hubo quienes recibieron constancias de inscripción al Registro Social Estatal.