Scroll Top

favicon

PREMIA ALCALDE PEDRO RODRÍGUEZ EL TALENTO DE JÓVENES ATIZAPENSES

3-jul

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, premió a los ganadores del Semillero de Talentos 2022, en el Centro Cultural Luis Nishizawa.

Esta actividad tuvo como objetivo estimular la creatividad y el emprendimiento entre los estudiantes de nivel preparatoria.

“A todos ustedes, jóvenes, yo los invito a seguirse esforzando. Bien lo dice su palabra, este evento es un semillero de nuevos talentos, de emprendedores. Yo los quiero invitar a que sueñen y sueñen en grande; sueñen en crecer”, exhortó el Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas.

“Que cada uno trate de construir su futuro y con este tipo de eventos, con este tipo de proyectos, precisamente, vamos tratando de formar en ustedes esa idea. Que vean ustedes cristalizado un esfuerzo y esperemos que el día de mañana lo veamos en toda su plenitud desarrollado y, obviamente, potencializado”.

En este certamen participaron 36 trabajos; de ellos, 15 fueron finalistas y 5 resultaron ganadores.

Aseret Botweb, un proyecto de robótica creado por una alumna de cuarto semestre del Conalep Atizapán 1, ganó el primer lugar. Consistió en el diseño y creación de un robot digital que puede dar ayuda emocional, asesoría educativa y servirá de mecanismo de defensa.

“El tutor educativo abarcará las áreas de educación primaria, secundaria y media superior, para español y matemáticas. El mecanismo de defensa va a estar vinculado con tu celular. Cuando lo conectas vía Bluetooth o con una extensión, si te sientes en peligro va a ser tu botón de auxilio. Va a mandar una señal al robot donde va a dar tu ubicación exacta. Y va a mandar otra señal a áreas cercanas, ya sea Bomberos, Cruz Roja o 911”, detalló Diana Itzel, su creadora.

“Este tipo de actividades nos impulsa a seguir con nuestros sueños, a saber que sí podemos y hay ayudas para poder realizarlos”.

Entre los aspectos evaluados estuvieron la viabilidad del proyecto, el modelo de negocio, grado de innovación y propuesta de valor.

Los premios a los 5 equipos ganadores consistieron en becas y aparatos electrónicos.