ARRANCA PEDRO RODRÍGUEZ PROGRAMA UNIDOS TRABAJANDO POR TU COLONIA EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

4-jul

Con una inversión inicial de casi 5 millones de pesos, el Presidente Municipal de Atizapán Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, puso en marcha el Programa Unidos Trabajando por tu Colonia con el que las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Territorial, así como los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA) intervendrán de forma integral diferentes zonas del municipio para transformar su entorno a través de la implementación de servicios y trabajos de remozamiento y mejora en beneficio de miles de familias.

Junto a los titulares de cada área y unos 140 trabajadores tanto sindicalizados como de confianza, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, puso en marcha dicho programa en la colonia Profesor Cristóbal Higuera para realizar trabajos de sustitución de luminarias, barrido, deshierbe, bacheo, balizado, reparación de coladeras, poda de pasto y árboles, desazolve de drenaje y plantación de nuevas especies de árboles en las calles de esta localidad.

Además, SAPASA atenderá con camiones Vactor, pipas y cuadrillas de brocales, fugas y bacheo las necesidades de agua y saneamiento que se presenten; Obras Públicas rehabilitará también reductores de velocidad, pintará guarniciones, balizará pasos peatonales y reconstruirá banquetas con concreto hidráulico; en tanto que las demás áreas destinarán recursos propios para mantener y modernizar las calles de diferentes colonias.

Poco antes del inicio de los trabajos, Rodríguez Villegas dijo a los vecinos que este programa se presentará en varios lugares de manera periódica, para mantener en buen estado los espacios públicos y recordó que la sustitución de casi 15 mil luminarias en diferentes lugares ha dado otro aspecto a las calles del municipio.

“Si queremos recomponer nuestra sociedad tenemos que trabajar en equipo. La intención es transformar nuestro municipio y lo estamos demostrando con hechos, no con palabras. Agradezco a los trabajadores de las diferentes direcciones que están trabajando aquí, así como a los directores y miembros del Cabildo que me acompañan”, destacó Rodríguez Villegas.

De igual forma, reconoció el trabajo del Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Colonia Profesor Cristóbal Higuera, Claudio López González, así como a Ismael de los Santos Arteaga, Párroco de la Iglesia de la Santa Cruz.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas recalcó que con los aproximadamente 800 millones de pesos que se invertirán este año en obra pública, se verán reflejados en una mejor calidad de vida de todas y todos los atizapenses.

Al acto, se presentó de manera espontánea el niño Kevin Aguilar, ganador de La Voz Kid 2022, quien cantó a capela una canción para todos los vecinos que se dieron cita.

También acudieron la Cuarta Regidora Maricarmen Reyes Orozco; el Quinto Regidor, Daniel Altamirano Gutiérrez; la Octava Regidora, Rosalía Teodoro Alvarado; el Noveno Regidor, José Raúl Hinojosa Hinojosa; el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Hernández Olvera y el Tercer Regidor, Efraín Medina Moreno.

Así como los directores de Obras Públicas, Edgar David Vázquez Molina, de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, José Ramón Jarquín Rodríguez; de Servicios Públicos, Enrique González Fonseca; de Protección Civil Bomberos y Medio Ambiente, Comandante Héctor Elorriaga Mejía; el Director Jurídico y Consultivo del Ayuntamiento, Fernando Iván Jasso Aguirre; y el Director de Innovación y Comunicación, Guillermo Cabrera.