Scroll Top

favicon

FIRMAN EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA CONVENIO PARA MEJORAR JUSTICIA ADMINISTRATIVA EN EL ESTADO DE MÉXICO

6-jul

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió a la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría General de Gobierno del Estado de México y el Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad mexiquense.

Con esto, se formaliza la realización de actividades que tienen como finalidad el desarrollo municipal y la formación y capacitación en materia jurídica administrativa de los servidores públicos municipales.

“Hoy en día, creo que todos los municipios tenemos problemas, precisamente, con temas de justicia laboral, de trámites administrativos y muchas veces no son porque no queramos resolver los temas, sino que lo que nos falta es capacitación. Por eso agradezco mucho al Secretario General de Gobierno (Luis Felipe Puente Espinosa) que voltee sus ojos a todos los municipios del Estado de México, dejando a un lado los colores partidistas y que haga una suma de esfuerzos con el Gobierno estatal para tratar de blindar nuestros municipios”, celebró el Edil atizapense durante su intervención en el Centro Cultural Luis Nishizawa.

“Se estudia para muchas cosas, para ser ingeniero, para ser doctor, pero no se estudia para ser Alcalde y hoy creo que es una obligación para nosotros como Alcaldes ser responsables y exigir al personal que compone nuestras administraciones que se capacite para poder entregar mejores cuentas a la ciudadanía”.

Por su parte, Arlen Sui Jaime Merlos, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, destacó que, desde que nació el Tribunal, hace 35 años, como Tribunal de lo Contencioso Administrativo, no se había suscrito un convenio de colaboración con la Secretaría General de Gobierno.

“La Secretaría General de Gobierno, el Municipio de Atizapán de Zaragoza, la Subsecretaría de Desarrollo Municipal y, desde luego, los municipios que hoy se encuentran representados en coordinación con el Tribunal de Justicia administrativa tenemos un objetivo en común: sumar esfuerzos para atender a la ciudadanía de los 125 municipios que conforman nuestra entidad”.

Y Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno, resaltó que este es un momento histórico en el Estado de México. “El Tribunal ha recibido reconocimientos a nivel nacional. Cuando me propusieron la firma de este contrato, indiscutiblemente, lo avalé, para que, de alguna manera, consolidáramos con el Tribunal un comportamiento mejor de todos los ayuntamientos”.

A la ceremonia acudieron presidentes municipales y funcionarios públicos de las regiones Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultitlán y Zumpango.