Scroll Top

favicon

INICIAN TRABAJOS DE REMODELACIÓN EN DEPORTIVO IGNACIO ZARAGOZA; RENOVACIÓN INCLUYE TEATRO, GIMNASIO Y JUEGOS INFANTILES 

8-jul

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, dio el banderazo de inicio de obra para rehabilitar el Teatro Zaragoza, el Gimnasio Érik “Terrible” Morales y los juegos infantiles, instalaciones ubicadas en el Deportivo Ignacio Zaragoza.

El Teatro Zaragoza es uno de los espacios culturales más importantes del municipio. En él se han presentado obras de talla nacional e internacional y ha albergado la actuación de prestigiosas compañías de danza.

“Todas las instalaciones tienen que estar de primer mundo, de primer nivel. Que vengan jóvenes, niñas, niños a disfrutar de este recinto. Ya estamos rehabilitando las áreas húmedas, ya las estamos remodelando.

“(Del teatro) vamos a cambiar completamente la imagen y el sonido para que lo disfruten todas las familias atizapenses”, describió el Alcalde.

Otros trabajos a realizarse incluyen la remodelación de la fuente, la adecuación de un paradero de transporte público, iluminación hacia el teatro, rehabilitación del escenario, la construcción de un acceso hacia el mismo y la instalación de lámparas solares.

Además, se pintarán bardas, se impermeabilizarán techumbres y azoteas; habrá desazolve de drenaje, cambio de rejillas, mantenimiento de camerinos, domos, plafones, butacas, portón y pisos.

“La intención del gobierno es apoyar al deporte. Me queda claro que la manera de tener una mejor sociedad es impulsando la disciplina del deporte”, dijo Rodríguez Villegas respecto al mejoramiento del Gimnasio Érik “Terrible” Morales, recientemente sede del Campeonato Nacional de Lima Lama.

“Es muy difícil que alguien que practica una disciplina del deporte pueda llegar a consumir drogas, caer en el alcoholismo o en la delincuencia”.

Se pronostica que las obras se realicen en una extensión de mil 552 metros cuadrados y culminen en 120 días.