Scroll Top

favicon

PEDRO RODRÍGUEZ DA INICIO A LA REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA RUIZ CORTINES

10-jul

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, dio el banderazo de inicio de obra de la rehabilitación con concreto asfáltico de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines en el tramo que va de Plaza Galerías al Bulevar Adolfo López Mateos, en la Colonia Lomas de Atizapán.

Se estima que en aproximadamente 70 días, bajo la supervisión de la Dirección de Obras Públicas, se reacondicionarán poco más de 4 mil metros lineales, unos 78 mil 839 metros cuadrados, con una máquina fresadora y también se colocará pavimento de concreto asfáltico de 7 centímetros, además de que se hará la reparación de banquetas y guarniciones, entre otras adecuaciones.

Lo anterior forma parte de los aproximadamente 800 millones de pesos que se destinaron a obras públicas municipales, de los cuales, según apuntó el Alcalde, se lleva un estimado del 30 por ciento invertido en la rehabilitación de diversos espacios como el acceso al Parque de Los Ciervos y la Vía Dr. Jorge Jiménez Cantú, que ahora cuentan con concreto asfáltico renovado, entre otros.

“No queremos ser un gobierno más, un gobierno gris y que al final del día los contribuyentes se pregunten dónde quedaron los impuestos que pagaron. Hoy estamos dando arranque a una obra muy importante para los atizapenses y para los vecinos de otros municipios.

“Es una obra que ya hacía mucha falta, tenía muchos años que no se realizaban este tipo de trabajos, es una vialidad que tiene mucho movimiento y que dará servicio y la oportunidad de que podamos circular por ella en mejores condiciones, cuidar nuestros vehículos y que sea digna de Atizapán de Zaragoza”, destacó Rodríguez Villegas.

Dijo que para afectar lo menos posible a la población se trabajará de las 10 de la noche a las 5 de la mañana durante poco más de dos meses en una obra que se realizará con una inversión cien por ciento municipal. También agregó que se trabajará en diferentes puntos para llevar a cabo diversas obras de infraestructura.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, adelantó que la próxima semana se comenzarán los trabajos en el deprimido o paso a desnivel en Chiluca, y para el próximo mes el puente en Lomas de la Hacienda, a la altura del Campanario, donde concluye la Avenida Lomas de la Hacienda y el Bulevar Ignacio Zaragoza.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Edgar David Vázquez Molina, agregó que en la rehabilitación de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines también se realizarán trabajos de reparación de guarniciones y banqueta, se construirán reductores de velocidad, así como la renivelación de brocales y pozos de visita, y de colocará señalización vial.

Al evento acudieron diversos directores de área, la síndica y síndico, regidoras y regidores, así como vecinos de diferentes colonias para dar inicio a la obra que se calcula brindará servicio a más de cien mil personas diariamente.