REHABILITAN EL DIF CENTRAL DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA; ALCALDE PEDRO RODRÍGUEZ ‘REVIVE’ TODOS LOS SERVICIOS EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS

12-jul

Las instalaciones del DIF Central de Atizapán de Zaragoza fueron renovadas. El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, y miembros de su Cabildo cortaron el listón inaugural y develaron una placa de la entrega de esta obra.

“Las oficinas, el área jurídica, la Procuraduría de la Defensa del Menor (quedaron) abandonadas, porque ya no estaban en condiciones de trabajar por la cantidad de humedad y de goteras que tenían.

“Fue una tristeza ver que estaban todas las oficinas cerradas, sin operación y hoy, lo que hacemos, es que tenga que ser una ‘cara bonita’, una ‘cara agradable’. Invito a la ciudadanía a acercarse, está todo el personal con toda la disposición, con esa mentalidad que tiene el Alcalde de tender la mano cercana, la mano amiga a la ciudadanía, darle vida y que el DIF recupere la imagen que ha perdido, esa cercanía, esa buena atención que se ha perdido hacia la ciudadanía”, aseguró Rodríguez Villegas.

Esta nueva obra incluyó trabajos integrales de servicio de mantenimiento mayor, remozamiento en la estructura metálica, adecuación de áreas en el interior del inmueble, instalación eléctrica de alumbrado y contactos.

También, reparación de sanitarios, de pisos de cerámica en áreas dañadas, impermeabilización de la azotea del edificio central y captación de aguas pluviales en el patio interior y parte de la fachada. Además, reforzamiento estructural en vigas y conexiones metálicas, demolición y reconstrucción de muros de tabique dañados y panel de yeso, rehabilitación de cancelería, puertas de madera, entre otros arreglos.

“Esta será la primera (etapa) de la transformación que seguiremos dando a todas las instalaciones del DIF, queremos dejarlas de primer mundo”, señaló el Alcalde.

El segundo paso después de esta rehabilitación, dijo, será el mejoramiento de la Casa de la Tercera Edad de Coporo, el Centro de Equinoterapia, la Unidades de Rehabilitación e Integración Social (URIS) y el Centro Escolar Topampa del Sistema DIF municipal.

“Los DIF municipales son instituciones públicas de asistencia social que requieren el apoyo de todos los sectores de la sociedad, pero, fundamentalmente, del Gobierno municipal y aquí, en Atizapán de Zaragoza, el señor presidente (municipal) y el cuerpo edilicio lo hacen y les agradecemos mucho que así sea, porque sin ustedes, señor presidente, no podríamos tener avances”, celebró Alfredo Sánchez Flores, Coordinador regional del DIF Estado de México

“(Es importante) darle a su personal instalaciones dignas, adecuadas, que no pongan en peligro su integridad física, pero, más allá aún, para atender de la mejor manera a la ciudadanía”.