INICIA CONSTRUCCIÓN DE DEPRIMIDO CHILUCA, EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA; LA OBRA EVITARÁ TRÁFICO Y ACCIDENTES EN LA ZONA ESMERALDA

15-jul

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, en compañía de los miembros del Cabildo, directores e integrantes de asociaciones de colonos y vecinos, dio el banderazo de salida de la construcción del denominado Deprimido Chiluca, obra insignia del Municipio que tiene como objetivo principal resolver el problema vial de uno de los principales cruces de Zona Esmeralda y reducir el número de accidentes, ya que se controlará la velocidad de los autos en esa vialidad.

De acuerdo con autoridades municipales, la obra -que durará 180 días-, beneficiará a 250 mil habitantes.

“Está pensada a futuro. Hoy en día sabemos que viven aquí miles de familias. Simplemente en Sayavedra son más de dos mil familias las que están viviendo ahí y hay que sumar todos los demás fraccionamientos. Algunos, inclusive, somos vecinos colindantes, como de La Estadía o las Puertas, vamos hacia la zona de Sayavedra y obviamente tenemos que utilizar esta vialidad y yo creo que eso va a beneficiar a miles de familias”, explicó el Alcalde.

“Es una obra magna que va a durar alrededor de seis meses, pero estoy seguro de que esas situaciones, esa afectación vial que se está generando en estos momentos, a futuro va a ser muy beneficiosa para toda la población.

Este paso a desnivel, ubicado en la Avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú, en el Fraccionamiento Chiluca, tendrá un desarrollo de 429 metros lineales, de los cuales 81 serán cubiertos con dos carriles de circulación por sentido, en un área total de construcción de 6 mil 654 metros cuadrados.

Los trabajos a realizarse en este paso a desnivel incluyen trazo y nivelación, excavación y compactación del terreno natural, montaje de muros de contención y trabes prefabricadas, pavimento de concreto asfáltico, señalización vertical y balizamiento, colocación de luminarias, obras inducidas, construcción de glorieta principal que consta de un espejo de agua, fuente y una escultura central de más de tres metros de altura.

“Lo importante es dejar huella en nuestro paso por esta Administración y estoy seguro de que esta obra va a trascender. Agradezco mucho a los vecinos de esta zona y a la población que nos dieron el voto de confianza a los miembros del Cabildo, que sepan que estamos trabajando por y para ustedes. ya vimos cómo se está desarrollando hoy en día para provocar menos tráfico”, aseguró el Edil.

Para esta obra se prevé un monto de 200 millones de pesos de inversión municipal.