Scroll Top

favicon

RINDEN PROTESTA REPRESENTANTES DE COMITÉS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA; PARTICIPACIÓN DE ATIZAPENSES REFORZARÁ LAS LABORES

17-jul

Veintiún jefes de sector y ciudadanos rindieron protesta ante el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, como miembros de los Comités de Seguridad Ciudadana.

La ceremonia se realizó en el Teatro Zaragoza, donde el Alcalde recalcó la necesidad de que vecinos y vecinas se involucren para reforzar las tareas de seguridad en el territorio municipal para hacer de Atizapán de Zaragoza la demarcación más segura del Estado de México y del país.

“Sabemos todos que la mayor preocupación que tienen, no nada más los atizapenses, sino todos los mexicanos es, precisamente, la falta de seguridad y hoy lo que requerimos es la suma de esfuerzos y la suma de voluntades.

“El hecho de que ustedes estén aquí presentes consolida esta obligación ciudadana que tenemos de participar en todos los temas”, destacó el Alcalde.

Por su parte, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, presentó a los nuevos 21 jefes de sector, además de explicar que los sectores se están redistribuyendo para tener uno más en el municipio.

Cada uno de los sectores, dijo, está integrado por cuadrantes de los cuales la extensión depende de la incidencia delictiva que se tenga en esas zonas.

“En un sector o en un cuadrante donde la incidencia delictiva es mayor, el cuadrante es más pequeño para compactar la vigilancia. Si la incidencia delictiva es menor, el cuadrante es más extenso porque nos permite mayor posibilidad de recorridos”, detalló el mando.

“Esta estructura permite que los principales expertos en seguridad participen con nosotros. Quienes viven en sus colonias son ustedes, quienes viven y enfrentan la realidad son ustedes. Pero tengan la certeza de que toda la delimitación de cuadrantes en Atizapán de Zaragoza está previamente evaluada y medida con la incidencia delictiva que nosotros conocemos”.

Grisel Tamez Mier, representante del Sector 2, Cuadrante 3, y Claudio Enrique Rodríguez Vargas, del Sector 18, Cuadrante 5, agradecieron a las autoridades el acercamiento con la ciudadanía en materia de seguridad.

“Comencemos por tener una mejor interacción con nuestras autoridades y una interacción más respetuosa, más entregada, en un ambiente de respeto mutuo, monitoreemos, compartamos responsablemente las herramientas que este Gobierno nos da”, externó Rodríguez Vargas.