ASISTE PEDRO RODRÍGUEZ VILLEGAS AL DEBUT DE LA ORQUESTA MEXIQUENSE DE CUERDA PULSADA

19-jul

Cuarenta y cinco exponentes de guitarra, bajo, ukulele y mandolina, entre otros instrumentos de cuerda, protagonizaron el debut de la Orquesta Mexiquense de Cuerda Pulsada, ensamble integrado por músicos de diversos municipios y agrupaciones del Estado de México, que tiene su sede en Atizapán de Zaragoza.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, felicitó a toda la orquesta por el talento que mostraron y también a su familiares por apoyarlos en su crecimiento artístico.

“Estoy seguro que esta será la primera de muchas presentaciones, necesitamos fomentar este tipo de eventos culturales. Me encantaría que ustedes pudieran participar en nuestro próximo festival de las artes para mostrar su talento”, les dijo Rodríguez Villegas.

El concepto de cuerda pulsada deriva de la interpretación por parte de las y los jóvenes que utilizan sus manos para manipular las cuerdas y producir diversos sonidos. Su principal propósito es acercarse a la población y transmitir música de arte que proponga tradiciones, valores y costumbres.

La Orquesta, dirigida por su fundador, Omar López Mateos, nació de la necesidad de crear un espacio para aquellos alumnos que no pueden continuar su desarrollo musical en orquestas ya establecidas.

Para su primer concierto, en el auditorio del Centro Cultural Luis Nishizawa, la agrupación interpretó música de los Beatles (Come Together), Muse (Uprising), Pharrel Williams (Happy), Coldplay (Yellow), Ary Barroso (Brasil), Lalo Schifrin (Misión Imposible), entre otras.

Las y los estudiantes atizapenses que practican en el Centro Municipal de Cultura y Arte (CEMCA), presentaron las habilidades que han adquirido durante el último año en el escenario.

La Orquesta Mexiquense de Cuerda Pulsada está conformada por orquestas como Branshalá, Rudyard Kipling, Kipling Esmeralda, del Colegio Cristóbal Colón, así como de la UAEM Valle de México.

Al evento asistieron la Primera Síndica Municipal, Silvia Márquez Velasco, los Regidores Armida Álvarez Gutiérrez, Maricarmen Reyes Orozco, Daniel Altamirano Gutiérrez y el Director de Desarrollo Social, Rodrigo Sánchez de la Peña.