Scroll Top

favicon

SALVARÁN 200 ARBOLITOS DEL DERRIBO POR OBRA EN CHILUCA; EJEMPLARES SERÁN TRASPLANTADOS Y “DARÁN VIDA” AL DEPRIMIDO CHILUCA, EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

22-jul

En la zona de construcción del Deprimido Chiluca, los árboles no serán talados, sino rescatados y trasplantados. Se trata de 200 ejemplares de las especies pino, encino y cedro blanco que serán reubicados en las inmediaciones de la vialidad.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, junto con miembros de Cabildo y directores de la Administración, plantaron el primer arbolito, un encino baby, donde será la glorieta de la vialidad.

“Tendrían que ser derribados por proceso de obra, entonces, lo que tratamos de salvar, que es el compromiso del licenciado Pedro David Rodríguez Villegas, nuestro Presidente Municipal, es en pro del medio ambiente, su conservación y, obviamente, del arbolado del municipio”, mencionó Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente del Municipio.

“Vamos a procurar salvar 200 arbolitos mediante técnicas de trasplante en las zonas del Fraccionamiento Chiluca y de las áreas de Rancho San Juan. Esto es para crear conciencia de que un árbol sí se puede salvar, sí lo podemos cuidar”, mencionó Elorriaga Mejía.

También detalló que las labores de trasplante empezaron con los encinos, por la alta probabilidad que tienen, mediante sus tratamientos y cuidados, de que puedan crecer.

“Esto es para crear conciencia de que un árbol sí se puede salvar, sí lo podemos cuidar porque es el futuro del oxígeno de los jóvenes y de nosotros mismos como adultos”.

La construcción del Deprimido Chiluca inició el 14 de julio y fue considerada por el Alcalde como una obra insignia de su Gobierno.

Se calcula que los trabajos durarán 180 días.