Scroll Top

favicon

CON APP FACILITAN EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA SOLICITUD DE SERVICIOS PÚBLICOS; ACCIONES DEL ALCALDE PEDRO RODRÍGUEZ PROMUEVEN UN GOBIERNO DIGITAL

25-jul

La ciudadanía atizapense tiene, a un click de distancia, la posibilidad de solicitar servicios públicos municipales, a través de una aplicación móvil, sin hacer filas.

Atizapán te Escucha es una herramienta que está disponible de forma gratuita para iOS y Android, y puede descargarse en teléfonos celulares.

Acceder a esta aplicación es muy fácil.

Una vez instalada en el dispositivo, la app solicitará datos del usuario para que tenga acceso a un catálogo de 39 servicios de 10 Direcciones del Ayuntamiento que no requieren firma o sello obligatorios para su seguimiento.

Los datos personales de vecinas y vecinos están protegidos, ya que el personal municipal fue capacitado en la materia.

Atención a baches, barrido en avenidas principales, falta de recolección de basura, semáforos sin mantenimiento, corte de pasto en camellones, maltrato animal, desazolve de la red sanitaria, fugas de agua, entre otros, son algunas de las solicitudes que se pueden hacer con esta herramienta digital.

También pueden hacer denuncias sobre áreas de Gobierno, Servidores Públicos y Policías de Tránsito Municipal.

Una vez que el servicio fue seleccionado, en la pantalla aparecerán algunos datos del solicitante, quien puede agregar la dirección del lugar en donde se prestará la ayuda, así como una fotografía.

Además, cuenta con la opción de georreferenciar el hecho, para que los servidores públicos puedan localizarlo rápidamente.

Los reportes ciudadanos llegan inmediatamente a la Dirección que corresponde, con el fin de disminuir el tiempo de respuesta, el cual se calcula entre 24 y 48 horas, aunque dependerá de la complejidad de la petición.

Luego, cada área da seguimiento hasta que quedan solucionados.

Para ello, las distintas dependencias del Gobierno municipal implementaron la creación de equipos y cuadrillas especiales que atienden las solicitudes y denuncias.

La aplicación móvil Atizapán te Escucha fue lanzada en mayo de 2022.