AVALAN EDILES CONVOCATORIA PARA CELEBRAR PRIMERA SESIÓN DEL CABILDO JUVENIL

29-jul

En sesión ordinaria de Cabildo, los ediles de Atizapán de Zaragoza aprobaron publicar la convocatoria para celebrar la primera sesión del Cabildo Juvenil de la Administración 2022-2024, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

A fin de incentivar la participación de la juventud atizapense en los asuntos públicos y discutir cuestiones de interés para la comunidad, las y los jóvenes cuya edad esté comprendida entre los 12 y hasta 29 años, podrán acudir a registrarse para tomar parte en este ejercicio democrático.

Los interesados, deberán acudir a la Secretaría del Ayuntamiento para presentar una solicitud como participantes, a partir del 28 de julio y a más tardar hasta el 11 de agosto. Los horarios de registro son de las 9:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes.

Las y los jóvenes deberán presentar su solicitud por escrito, acompañada de una copia de identificación oficial, comprobante de domicilio y la exposición de motivos que contenga los elementos para el estudio y conocimiento del asunto de su interés.

El Cabildo en pleno determinará, en su caso, el trámite que legalmente proceda para la debida atención del asunto presentado.

Por otra parte, en la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobaron las modificaciones al Reglamento Municipal de Becas que contempla una mayor cobertura a la comunidad estudiantil de Atizapán de Zaragoza, así como un incremento de los apoyos a los estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior del Sistema de Educación Pública Federal o Estatal.

Las modificaciones se determinaron para beneficiar a un mayor número de estudiantes y con ello, coadyuvar en la contención de la deserción escolar por falta de recursos.