Scroll Top

favicon

CONCLUYEN ESTUDIOS DE APRENDIZAJE BÁSICO NIÑAS Y NIÑOS EN EL DIF DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Las cinco estancias infantiles con las que cuenta el DIF de Atizapán de Zaragoza concluyeron sus actividades de enseñanza básica; de los 214 niñas y niños que asisten de manera regular, 70 de ellos se graduaron, con lo que su base de personalidad, inteligencia y comportamiento quedó concluida para ingresar al kínder o preescolar.

Las estancias Maestro Santiago Enríquez de Rivera, Margarita Maza de Juárez, Profesora María Guadalupe Sánchez Naranjo, Mónica Pretelini de Peña y Eva Sámano de López Mateos, llevaron a cabo sus ceremonias de fin de cursos de niños que en algunos casos asisten desde el maternal o primer año de vida.

La Directora del DIF Municipal, Juana Mendoza Becerril, destacó que las enseñanzas impartidas por las profesoras sentaron las bases para comenzar la instrucción formativa de niñas y niños en preescolar.

“Es muy emotivo cuando llegan por primera vez a la estancia infantil y los pequeños tienen temor a esa separación con los papás. Para el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas y para nosotros, es muy importante como institución este momento de la graduación, porque ves unos niños más independientes, felices, seguros de sí mismos. Nos enorgullece muchísimo ser parte de este proceso de los pequeños”, destacó.

A la graduación de las y los niños que asisten a la Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos, estuvo presente la Primera Síndico, Silvia Márquez Velasco, quien acudió en representación del Presidente Pedro Rodríguez Villegas.

En las cinco Estancias Infantiles del DIF Municipal, se reciben niños de uno, 2 y 3 años de edad, quienes cursan Maternal, mientras que en Preescolar se inscriben niños de 3 a 4 años, a quienes se les inculcan hábitos de formación para su desarrollo y crecimiento integral.