RINDE PROTESTA NUEVO SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ATIZAPÁN; CABILDO

6 de agosto

Moisés García Ortiz rindió protesta ante el Cabildo de Atizapán de Zaragoza como Secretario de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de este Municipio.

Esto, en seguimiento al acuerdo de Cabildo del 17 de febrero de este año, en el marco de la Quinta Sesión Ordinaria.

De acuerdo con la Gaceta Municipal, esta Comisión “se constituye como Órgano Colegiado con el objeto de establecer las condiciones de respeto y cumplimiento a las normas establecidas en materia de Seguridad Pública, de observancia obligada para el personal operativo, con la finalidad de brindar un servicio de calidad y certeza”.

Por otra parte, en la Vigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo de la Administración Municipal 2022-2024, celebrada este jueves, también se aprobó el envío a la Comisión Edilicia Transitoria de Reglamentación para el estudio, análisis y dictaminación de reformas tanto al Bando Municipal como al Reglamento de Cabildo del Ayuntamiento para incluir los cabildos juveniles.

Sobre este tema, el mes pasado se dio a conocer que el objetivo de los cabildos juveniles es motivar que las y los jóvenes de Atizapán de Zaragoza entre los 12 y hasta 29 años participen en los asuntos públicos y discutan temas de interés para la comunidad.

El Cabildo también autorizó este jueves la convocatoria para realizar el Cuarto Cabildo Abierto de la Administración 2022-2024, en cumplimiento a lo establecido por el Artículo 28 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y la emisión de la misma.

Además, se informó que la convocatoria será publicada y difundida en los lugares de mayor afluencia del Municipio.