IMPULSA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA AUTOEMPLEO LOCAL CON PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

Por medio del Programa de Recuperación de Espacios Públicos (PREP), el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Desarrollo Social, busca impulsar el conocimiento de aquellas personas que quieran aprender un oficio mediante clases y talleres a fin de autoemplearse y tener ingresos extra.

El Director de Desarrollo Social, Rodrigo Sánchez de la Peña, expresó que por indicaciones del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, se abrieron estos espacios municipales que llevaban casi tres años cerrados.

La encomienda principal es darles un uso social con 24 actividades para generar mujeres y hombres emprendedores, además de regularizar a niñas, niños que necesitan ayuda en alguna materia o quieran aprender alguna actividad artística.

“El Presidente Municipal, Pedro David Rodríguez Villegas nos ha instruido acercar a las comunidades clases, talleres, capacitaciones y lo que hacemos es allegarnos de talentosos atizapenses, maestros, maestras, personas que tienen algún oficio y los invitamos a que participen en los tres PREP con los que contamos y compartan su talento y su sabiduría.

Tras la reanudación del Programa de Recuperación de Espacios Públicos, en las colonias Barrio Norte, Villa de las Palmas y Villas de la Hacienda, se ofrecen cursos como cuidado de la piel y maquillaje, corte de cabello, extensión de pestañas, taller de madera country, globoflexia, pasta francesa y actividades artísticas como guitarra y danza polinesia, además de yoga y guitarra, entre otros.

Para Olga Lidia Mejía este tipo de espacios son un gran apoyo de superación en las comunidades y lo aprovecha para aprender algún oficio y también para llevar a su hijo a tomar clases de guitarra.

“Estos lugares nos ayudan mucho porque nos distraemos y aprendemos. Yo invito a mis vecinos a que vengan para superarse y estar mejor”, dijo la ciudadana de Villa de las Palmas.
Situación distinta es la que vive Luz del Carmen Ceballos, quien aparte de dar clases de Arte en Barrio Norte, es vecina del lugar. Luz del Carmen, acomoda sus horarios para enseñar lo que sabe a sus alumnos. La profesora remarcó que es muy importante fomentar actividades culturales pues, son un complemento y un apoyo para la comunidad.

Las clases se imparten de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y también existen actividades dirigidas a las y los estudiantes que actualmente se encuentran en vacaciones de verano, como educación inicial no escolarizada, además de terapias psicológicas.

Si estás interesado en participar en el PREP, acude a Calle Palma S/N, Colonia Barrio Norte (PREP Barrio Norte); Calle Paseo de las Villas Mz. 6, Fraccionamiento Villas de la Hacienda (PREP Villas de la Hacienda) y Calle Lázaro Cárdenas y Violetas Mz. 128, Colonia Ampliación Emiliano Zapata (PREP Villa de las Palmas).