INSCRIBEN PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2022-2024 DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA EN EL REGISTRO ESTATAL DE PLANES Y PROGRAMAS

El Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024 de Atizapán de Zaragoza fue inscrito en el Registro Estatal de Planes y Programas del Estado de México, por cumplir con los requisitos establecidos por autoridades y contar con la opinión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM).

Este anuncio ocurrió durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Atizapán de Zaragoza celebrada en la sala de Cabildo.

“Estamos comprometidos y queremos ser un Gobierno que trascienda y la única forma de trascender es reconociendo las necesidades de la población, buscando el crecimiento y desarrollo del municipio”, aseguró el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas.

“Es muy importante que cada quien asuma su responsabilidad, tenemos un gran compromiso con la sociedad y considero que estamos en un municipio privilegiado, que tiene grandes bondades, pero también tiene grandes áreas de oportunidad”.

En este sentido, el Gobierno mexiquense establece que el Plan de Desarrollo Municipal busca establecer políticas, estrategias y objetivos para el desarrollo urbano, a través de la determinación de la zonificación, los destinos y las normas de uso y aprovechamiento del suelo, así como las acciones de conservación, mejoramiento y crecimiento en los centros de población.

Por su parte, Paola Vite Boccazzi, Directora General del COPLADEM, manifestó que el desarrollo del documento ha sido un trabajo en conjunto desde el inicio de la Administración, de la mano con el Alcalde y su equipo, apegados al manual de elaboración para los planes de Desarrollo Municipal.

“Se distingue desde la elaboración. Tengo entendido que se incluyó a todos los sectores del municipio dentro de las consultas que se elaboraron, sus proyectos aceleradores y el compromiso del presidente con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

“Una vez listo el documento, hay que trabajar sobre lo plasmado en el Plan de Desarrollo con los proyectos estratégicos ahí establecidos, sus metas, sus líneas de acción y trabajar para que todo esto se cumpla y llevar a un buen rumbo al municipio”, invitó.

Hasta el 9 de agosto, de los 125 municipios mexiquenses, el COPLADEM había liberado 96 planes de Desarrollo Municipal para que procedan al registro.

El resto sigue en trabajos de revisión y asesoría técnica para algunas sugerencias, detalló Vite Boccazzi.

Además de la inscripción del Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024 de Atizapán de Zaragoza en el Registro Estatal de Planes y Programas, en la sala de Cabildo también se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de la Agenda 2030 del Municipio.

En ella se aprobó la propuesta del Reglamento del Consejo Municipal y, a cargo del Tesorero, José Ortega Ríos, estuvo una exposición sobre Finanzas Públicas Sanas del Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024 y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).