LE CAMBIA GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA LA CARA A LA COLONIA AMPLIACIÓN PEÑITAS; LLEVA A VECINOS EL PROGRAMA UNIDOS TRABAJANDO POR TU COLONIA

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, directores del Gobierno atizapense y miembros del Cabildo, llevaron el programa Unidos Trabajando por tu Colonia a Ampliación Peñitas.

Las labores tienen como objetivo intervenir de manera integral las colonias y fraccionamientos del municipio para su mejoramiento, en beneficio de miles de familias.

“Me da mucho gusto poder recorrer nuevamente las colonias y hoy estamos cumpliendo con nuestro compromiso que hicimos los síndicos, los regidores y su servidor de que vamos a ser un gobierno cercano a la ciudadanía, un gobierno de puertas abiertas y, por supuesto, la manera de salir a recorrer las calles es para escucharlos, para conocer la problemática y para traer los servicios de la Administración.

“Llevamos todas las semanas saliendo a recorrer las colonias de Atizapán para llevar los servicios. Yo lo he dicho siempre y no me cansaré de repetirlo: lo importante no es llegar al Gobierno, lo importante no es tener un puesto en la Administración pública, lo importante es trascender, dejar huella a nuestro paso”, aseguró el Alcalde.

El programa Unidos Trabajando por tu Colonia inició en julio y, el día de arranque, Rodríguez Villegas anunció que se destinaría una inversión inicial de casi 5 millones de pesos para los trabajos de remozamiento.

En esta ocasión, los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA) realizaron desazolve de alcantarillas, limpieza de rejillas y llevaron una pipa de agua; la Dirección de Obras Públicas estuvo a cargo del balizado de cruces peatonales y bacheo de calles de Ampliación Peñitas con aproximadamente 40 toneladas de asfalto para la colonia.

La Dirección de Servicios Públicos -previamente- cambió luminarias, ahí realizó labores de poda y se encargó del barrido y limpia después de los trabajos.

Por parte del Sistema Municipal DIF, las y los vecinos tuvieron acceso gratuito a servicios como audiometría, corte de cabello, lavado de oídos, masajes terapéuticos, consulta psicológica y también asesoría jurídica, mientras que la Dirección de Desarrollo Social benefició con exámenes médicos gratuitos para que niñas, niños y adolescentes que van a ingresar al nuevo ciclo escolar puedan reunir uno de los requisitos que les piden en las instituciones educativas.

Entre los asistentes a esta jornada estuvieron Mariana Chávez Reyes, sexta regidora; Juana Mendoza Becerril, Directora del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza; Edgar David Vázquez Molina, Director de Obras Públicas; Enrique González Fonseca, de Servicios Públicos; Alfredo Vázquez González, de Sapasa; Rodrigo Sánchez de la Peña, de Desarrollo Social; Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, además de miembros de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) de la Colonia Peñitas, Ampliación Peñitas, San José El Jaral I y San Antonio Pocitos.