Scroll Top

favicon

CONTINÚA REHABILITACIÓN DE CALLES EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA; AVANZA PROGRAMA DE 100 OBRAS DEL PRESIDENTE PEDRO RODRÍGUEZ VILLEGAS

El presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, dio el banderazo de inicio de obras de rehabilitación en calles de la Colonia Lázaro Cárdenas y el Fraccionamiento Rinconada de Las Arboledas.

Estos trabajos forman parte del programa de casi 100 obras de infraestructura que el Alcalde contempla en su primer año de Gobierno y con el que planea cambiarle la imagen al municipio.

“Todos los días estamos haciendo recorridos por Atizapán, entregando obras. Va a ser una inversión histórica en nuestro municipio, van a ser 800 millones de pesos que se han destinado para obras. Lo que pretendemos en la Administración es que haya un antes y un después y, como lo he dicho siempre, nosotros no venimos a dar pretextos”, aseguró el Edil.

“Ustedes están viendo aquí el reflejo de un Gobierno ordenado. Queremos trascender con acciones, no venimos a dar pretextos, venimos a dar soluciones. Agradezco mucho la confianza de todos los miembros del Cabildo, porque hemos sumado esfuerzos. Unidos damos mejores resultados y eso es lo que estamos haciendo en esta Administración”.

En la Colonia Lázaro Cárdenas se realizará la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Sonora, en un tramo de 273 metros lineales entre las calles Yucatán y Guerrero que equivalen a un área de 2,327.68 metros cuadrados.

Las labores constan de trazo y nivelación, demolición de carpeta de concreto hidráulico, construcción de base con material de banco, pavimentación con concreto hidráulico premezclado, construcción de reductor de velocidad, sumninistro y colocación de luminarias, reparación de guarniciones y banquetas, balizamiento y señalización.

Se tiene contemplado que esta obra culmine en unos 60 días y dé beneficio a 5,320 habitantes.

“La calle estaba muy maltratada y ahora habrá un mejor espacio para todos, más comodidad. Ya tiene más de 30 años que no la arreglaban, yo aquí llevo 40 y cuando llegué no había pavimento. En ese tiempo, la pavimentación fue cooperación etre Gobierno y comunidad. Últimamente, los baches afectaban los carros y había caída de personas. Agradezco al presidente que se tome su tiempo para venir con nosotros”, celebró María Estela Zaragoza Ayala, vecina de la Colonia Lázaro Cárdenas.

En el Fraccionamiento Rinconada de Las Arboledas, los trabajos a realizarse constan de la rehabilitación con concreto asfáltico de las calles de los Robles, retorno de Los Pinos y Los Alcanfores, con una longitud de 405 metros lineales, en un área de 3,532.59 metros cuadrados.

Se realizará el trazo y la nivelación de la superficie, fresado de carpeta asfáltica existente, riego de liga con emulsión catiónica, construcción de carpeta asfáltica, sellado de carpeta asfáltica con cemento, construcción de reductor de velocidad, suministro y colocación de luminarias, reparación de guarniciones y banquetas, balizamiento y señalización.

Se calcula que los trabajos duren unos 45 días y, ya concluidos, beneficien a 3,640 habitantes.

“El Alcalde es un hombre de lucha, trabajador, piensa en nosotros como ciudadanos, nos trata de ayudar en todo lo que se pueda cuando está en sus manos. Para esto hemos luchado durante mucho tiempo, la calle ya estaba muy fea, en muchos años no se le había hecho nada y, ahora, gracias a él, logramos que se nos repavimente.

“Había personas que se caían cuando salen a caminar. Es un Fraccionamiento con personas adultas y, con esos hoyos, se llegaban a caer. Antes, cuando vinieron a ‘parchar’ la calle, les dijimos que era mejor un reencarpetado porque había muchos hoyos qué tapar. Luego vinieron a hacer un estudio y decidieron que le hacía falta al fraccionamiento para que no hubiera este tipo de accidentes y el Presidente Municipal nos escuchó”, detalló Olga Maricela Villafuerte, vecina de Rinconada de Las Arboledas.

A la gira del presidente acudieron miembros del Cabildo, directores de área y líderes vecinales.