CELEBRAN EL DÍA DEL BARRENDERO EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA; RECONOCEN ESFUERZO DE PERSONAL DE BARRIDO

Por primera vez en Atizapán de Zaragoza, el personal del Departamento de Barrido, de la Dirección de Servicios Públicos municipal, celebró el Día del Barrendero, que se conmemora el 8 de agosto.

Los asistentes fueron 150 personas, entre personal de confianza y trabajadores adscritos al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM).

Y es que ellas y ellos, son quienes se encargan -en gran parte- de la buena imagen urbana del municipio, consideró el Presidente Municipal,  Pedro Rodríguez Villegas, quien reconoció la labor que diariamente realizan en el territorio municipal.

“Sin su trabajo, piensen, ¿qué sería del municipio? Mi mayor reconocimiento por el esfuerzo diario. Me queda claro que la labor que ustedes realizan no es fácil, es muy sufrido y, en muchas ocasiones, poco reconocido.

“Estar bajo las inclemencias del tiempo, el sol, la lluvia. Es una de las áreas más sufridas de la Administración, pero, también, de las más importantes. Si no tuviéramos una ciudad limpia, si no tuviéramos un Atizapán limpio, imagínense la imagen, la carta de presentación”, añadió el Edil.

Por su parte, Juan Callejas, Secretario General de la Sección Atizapán del SUTEYM, agradeció al presidente el reconocimiento que hace la Administración al trabajo del personal de Barrido.

“Es un excelente trabajo el que está dirigiendo el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, junto con el Director de Servicios Públicos, Enrique González Fonseca, es un gran equipo el que formaron y está dando muy buenos resultados”, consideró.

“La gente está muy contenta, es un área muy vulnerable y hoy se le da la atención que merece. Ellos empiezan a las 5 de la mañana… trabajan días festivos y todo el año”.

Además de una comida y música, durante el festejo, las y los trabajadores participaron en una rifa de electrodomésticos.