BRILLAN “ESTRELLAS DE LA MADUREZ” EN EL TEATRO ZARAGOZA; PRESENTAN ACTIVIDADES QUE PERSONAS MAYORES REALIZAN EN CASAS DE DÍA DEL DIF ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

El Teatro Zaragoza se iluminó con la presentación de “Estrellas de la Madurez”, una muestra de actividades que las personas mayores realizan en las Casas de Día y Club de Adultos Mayores en Atizapán de Zaragoza. El objetivo: promover que las y los mayores de 60 años sigan en movimiento, sintiendo su productividad en la vida diaria.

En su saludo inaugural, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, resaltó la emoción de los reencuentros luego del aislamiento al que la pandemia por COVID-19 obligó al mundo entero.

“Después de estas etapas tan difíciles que vivimos, no sólo en México, sino en todo el mundo, debemos aprender a disfrutar intensamente cada día que tenemos. No dejemos después para disfrutar; el después, a lo mejor, nunca llega. Hoy, vivamos, disfrutemos que estamos aquí.

“Tienen un aliado y un amigo al frente de un Gobierno municipal que pretende trascender por sus acciones, no por palabras. Queremos que Atizapán brille, que Atizapán deje huella a nuestro paso en esta Administración. Espero que sigamos conviviendo y disfrutando de momentos felices para todos nosotros. La alegría de ustedes es una alegría compartida”, resaltó el Alcalde.

Y llegaron hasta el escenario hombres y mujeres que mostraron sus mejores pasos con baile de salón, bailes populares y danza folclórica. También hubo yoga, zumba, gimnasia, aerobics, canto, tai chi, entre otras actividades.

“Yo les digo: ‘la edad es solamente un número’, porque ellos tienen muchísima energía. Lo que vamos a ver es una gran emoción, una gran alegría de vivir y eso es lo que nos transmiten, esa juventud que llevan dentro”, refirió Juana Mendoza Becerril, Directora del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza.

Por su parte, Josian Díaz Calero Sánchez, Coordinador de Atención a Adultos Mayores del DIF Estado de México, felicitó al Gobierno del Presidente Pedro Rodríguez Villegas y celebró las actividades que en el municipio se realizan en beneficio de las personas mayores.

“Los invito a que, si todavía tienen a sus papás, a sus mamás o algún familiar cercano y ya es un adulto mayor, a que veamos la enorme experiencia que nos transmiten, a que los abracemos, a que nos podamos acercar, a que veamos en ellas y ellos esas enormes experiencias de vida que tienen”, instó a los asistentes.

Entre los invitados en el Teatro Zaragoza estuvieron también Silvia Márquez Velasco, Síndica municipal; Isaac Omar Sánchez Arce, Segundo Síndico; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora; Felisa Cano Ochoa, Subdirectora de Asistencia Social del Sistema Municipal DIF; y Reina Coria, Coordinadora de la Tercera Edad del Sistema Municipal DIF.

En Atizapán de Zaragoza, hay cinco Casas de Día del Adulto Mayor adscritas a la Subdirección de Asistencia Social. Estas son: Casa de Día Cóporo, en la Colonia Barrio Norte; Casa Lucía, en la Colonia México 86; Casa Villa de Las Palmas, Casa San Juan Ixtacala y Alfredo B. Bonfil, ubicadas cada una en colonias del mismo nombre, respectivamente.

En el municipio, de las y los 523 mil 674 ciudadanos que había hasta el año 2020, 74 mil 812 tenían más de 60 años de edad, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del INEGI de ese año. De ese grupo etario, 40 mil 558 eran mujeres y 34 mil 254 hombres.