Scroll Top

favicon

CONCLUYEN CON ÉXITO CURSOS DE VERANO EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA; PARTICIPAN 300 NIÑAS Y NIÑOS EN ACTIVIDADES DEL DIF Y DE LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD

Luego del confinamiento derivado de la pandemia por COVID-19, niñas y niños de Atizapán de Zaragoza experimentaron, quizá, su primera convivencia en grupo, mientras que otros retomaron sus actividades presenciales. Lo hicieron con los cursos de verano que el Gobierno municipal impartió estas vacaciones.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, acudió a la clausura de los cursos de verano organizados por el DIF y por la Dirección de Juventud municipales.

“Yo sí les pido que ustedes que tienen pequeños, que todavía pueden moldearlos, que pueden hacer hombres y mujeres de bien, que estén siempre cerca de ellos”, invitó el Alcalde, durante la clausura del curso denominado “Una aventura de verano con el DIF”.

“Celebro mucho el haber llevado a cabo este tipo de acciones con todas y todos ustedes y agradecerles la confianza que han tenido y depositado en todos nosotros”.

Entre las actividades que durante dos semanas realizaron niñas y niños hubo taekwondo, patinaje, pintura y manualidades.

Ya en el cierre del curso, para entretenimiento de niñas y niños, en el DIF Central hubo un show de magia y una kermés en la que también participaron “superhéroes”; hubo bocadillos y un brincolín.

“La socialización de niñas y niños era complicada y el hecho de tener un curso de verano les ayuda a volver a retomar esas actividades entre pares y a las familias les ayuda porque los niños no se la pasan viendo televisión en su casa, o en la tablet, y tienen un momento de esparcimiento fantástico y muy seguro”, aseguró Juana Mendoza Becerril, directora del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza.

Por su parte, Brenda Martínez Bautista, Directora de Juventud, señaló que al curso clausurado en el Deportivo México Nuevo, asistieron 105 niñas y niños y agradeció que superara expectativas tanto, que se aumentó el tiempo de duración.

“Tuvimos que añadir una categoría más e inicialmente teníamos sólo una semana, pero aumentamos una, como usted lo indicó, Presidente, para que los niños pudieran seguir desarrollándose. Agradecemos el darnos una semana más de diversión”, dijo Martínez Bautista.

Al final, autoridades entregaron reconocimientos a los participantes.

“Fueron dos semanas de diversión, hicimos muchos amigos, nos gustaron las actividades. Estuvo súper padre este verano y les agradezco a las autoridades y a los maestros”, añadió Renata, una de las niñas que asistió al curso, en representación de los participantes del curso de verano juvenil.