Scroll Top

favicon

CLAUSURAN ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN VILLAS DE LA HACIENDA; PROMUEVEN AUTOEMPLEO CON LOS CURSOS IMPARTIDOS

17 de agosto

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, acompañado de autoridades de Atizapán de Zaragoza, acudió a la clausura del Programa de Recuperación de Espacios Públicos (PREP) en Villas de la Hacienda.

La actividad se realizó en el parque de la colonia, donde hubo una muestra de actividades deportivas, baile, zumba, globoflexia, aplicación de uñas, entre otras.

El Programa de Recuperación de Espacios Públicos busca que la ciudadanía aprenda un oficio con clases y talleres para que pueda autoemplearse y tener un ingreso extra.

“Cerramos con muy buena afluencia, cerramos cada vez con más gente acercándose a ver qué servicios, qué talleres, qué cursos pueden obtener y estamos reviviendo esos espacios que estaban abandonados por la pandemia y por descuido. Los talleres de uñas son muy concurridos, los talleres de globoflexia también han sido todo un éxito”, refirió Rodrigo Sánchez de la Peña, Director de Desarrollo Social del Municipio.

“Estamos generando emprendimiento, autoempleo, regularización en niños que, por alguno u otro motivo, tuvieron algún rezago académico; entonces, les estamos ayudando a que se regularicen en matemáticas, en inglés”.

Los espacios donde se imparten las clases y talleres llevaban alrededor de tres años cerrados y, ahora, con 24 actividades en ellos impartidos, también se ha logrado su rescate.

Además de Villas de la Hacienda, en las colonias Barrio Norte y Villa de las Palmas también hay actividades artísticas y cursos sobre corte de cabello, cuidado de la piel, maquillaje, pasta francesa y taller de madera country.

“Es bastante favorable, porque muchas mujeres se empiezan a capacitar en estas labores, especialmente madres solteras que se autoemplean después de terminar el curso. Es muy importante este tipo de autoempleos y de espacios que se le den a la comunidad, porque así hace una gran convivencia entre vecinos y una unión más fuerte”, consideró Airam Alvarado, vecina de Villa de las Palmas e instructora de extensiones de pestañas y uñas acrílicas.

“Son actividades fáciles, sencillas, con las que uno puede trabajar y mantenerse, también administrar sus tiempos. A la gente le llama mucho la atención, se trabaja con niños, con adultos, tanto con hombres como con mujeres. Nos dan un libre acceso a diferentes actividades y está muy bien que presten estos lugares para estas labores”, agregó Fernanda Beltrán, vecina de Lomas de Guadalupe y maestra de globoflexia.

Las próximas actividades serán clausuradas en Barrio Norte y Villa de las Palmas.