CELEBRAN EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA CAMPEONATO ESTATAL DE LIMA LAMA ACAFEST 2022; DEFINEN QUIÉNES IRÁN A TORNEO NACIONAL

Atizapán de Zaragoza fue sede del Campeonato Estatal de Lima Lama ACAFEST 2022, en el que 40 deportistas fueron seleccionados para conformar 7 equipos que participarán en el Campeonato Nacional Copa Cintas Negras a finales de septiembre en Acapulco, Guerrero.

Los deportistas, desde los 4 años de edad y originarios de 20 municipios mexiquenses, se midieron en el gimnasio Soraya Jiménez de la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara. Fueron siete categorías: combate varonil adulto, combate femenil adulto, combate juvenil varonil, combate juvenil femenil, forma estricta, forma creativa y forma con armas.

De acuerdo con Rodrigo Sánchez de la Peña, Director de Desarrollo Social, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, destacó la relevancia que el municipio está cobrando en materia deportiva, ya que en menos de dos meses ha albergado dos torneos de nivel nacional y estatal.

“La cultura y el deporte están reviviendo en Atizapán; afortunadamente, contamos con un Presidente Municipal que se interesa en estos temas. Estamos muy contentos de ver familias que están llenando los gimnasios, llenaron el Gimnasio Erik “Terrible” Morales y ahora están llenando el Soraya Jiménez. Eso es algo que habla muy bien de las familias que están detrás de estos niños y niñas que participan, que están impulsándolos para que practiquen algún deporte y se alejen de los vicios, del teléfono celular, de los videojuegos; eso nos da mucho gusto”, celebró Sánchez de la Peña.

En esta competencia participaron 200 niños y niñas de 4 a 15 años y 100 a partir de 16 años. Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría fueron premiados.

Por su parte, Felipe Avelar Márquez, presidente de la Asociación de Lima Lama de Arte Marcial Tercer Milenio del Estado de México, A.C., destacó los beneficios de practicar esta disciplina.

“Los ayuda a estar más sanos, a ser mejores ciudadanos para el futuro, aprenden el arte de la defensa personal; les ayuda en todos los aspectos: físico, mental, espiritual. Les enseña valores”.

De acuerdo con la Asociación, Atizapán de Zaragoza es el municipio con mayor población practicante de Lima Lama en el Estado de México, motivo por el que generalmente obtiene un buen número de campeones y seleccionados para los equipos representativos mexiquenses.