Scroll Top

favicon

PONE EN MARCHA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA TRABAJOS PARA REHABILITAR LA CALLE ACOLMAN

Al acudir al arranque de la rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Acolman, en Lomas de Atizapán, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, expresó que su administración está trabajando intensamente para realizar 100 obras de infraestructura en este segundo semestre del año.

“Somos un gobierno responsable y estamos trabajando intensamente. Cada año tenemos que destinar un presupuesto importante para obra pública. Este año va a ser una cifra histórica de 800 millones de pesos y los demás años tenemos que seguir aplicando recurso para seguir rehabilitando las vialidades de nuestro municipio”, dijo Rodríguez Villegas a vecinos del Fraccionamiento de Lomas de Atizapán.

Acompañado de síndicos, regidores y diferentes directores de diversas áreas, el Alcalde agregó que las obras de infraestructura, que se realizan en todo el municipio, son resultado del trabajo y coordinación con los miembros del Cabildo para elevar la calidad de vida de las y los atizapenses.

Para la rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Acolman, del tramo que va de Ruiz Cortines a calle Santo Tomás, el Gobierno atizapense destinó un monto de un millón 700 mil pesos.

Los trabajos a realizar son trazo y nivelación, fresado de carpeta asfáltica existente, construcción de carpeta asfáltica, construcción de reductores de velocidad, reparación de guarniciones y banquetas, así como balizamiento y señalización vial, entre otros.

De acuerdo con el Director de Obras Públicas, Édgar David Vázquez Molina, la longitud a rehabilitar es de 299 metros lineales, en una área de 2 mil 395 metros cuadrados. Para culminar los trabajos, se proyecta en un periodo de 45 días y beneficiará a una población estimada de 2 mil 380 habitantes.

Alejandro Ramírez Cienfuegos, Presidente de la Asociación de Colonos de Lomas de Atizapán, reconoció ante el Alcalde el trabajo que se está realizando en todo el territorio atizapense con colocación de luminarias y el mejoramiento de calles y avenidas.

“Voy a hablar a nombre de Atizapán de Zaragoza, porque lo que se ha dado en tan poquito tiempo, ha sido mucho, las luminarias, la atención a las fugas de agua, el bacheo, la nueva forma de transmitir nuestras inquietudes hacia los directores de manera directa con la aplicación Atizapán te Escucha, en la cual la respuesta tardará cuando mucho dos días y ya están trabajando en ello”, reconoció Ramírez Cienfuegos.

Al arranque de la rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Acolman, también asistió Leticia María Herrera Flores, Presidenta de la Asociación de Renovación de Lomas de Atizapán.