PONE EN MARCHA PEDRO RODRÍGUEZ 43 COMEDORES COMUNITARIOS EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Con una inversión aproximada de 20 millones de pesos, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acompañado de los miembros del Cabildo, pusieron en marcha la operación de 43 comedores comunitarios, los cuales servirán alrededor de 100 comidas calientes por día.

Con la coordinación general del Sistema Municipal DIF, el cual dirige Juana Mendoza Becerril, los comedores comunitarios están dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad y también para apoyar la economía familiar al ofrecer alimentos por una cuota de recuperación simbólica de 13 pesos.

El Alcalde, junto con su gabinete, acudieron a las colonias 5 de Mayo, México 86, General Cárdenas del Río, Monte María y Margarita Maza de Juárez, donde ayudaron a servir parte de los platillos que ofrecieron a casi 500 personas.

Rodríguez Villegas agradeció a síndicos y regidores la autorización de recursos para implementar estos espacios con tanques de gas, hornos de microondas, mesas, sillas, tarjas y refrigeradores, entre otros artículos, así como utensilios de cocina como vasos, cucharas, ollas y platos.

“Invitamos a los empresarios, a los ciudadanos a sumarse a este proyecto que va a ser un ícono para nosotros en lo que se refiere a asistencia social y espero que poco a poco lo vayamos incrementando.

“La idea es tener cerca de 85 comedores funcionando en Atizapán de Zaragoza y con esto estaríamos abarcando prácticamente todas las colonias ubicadas en las zonas vulnerables de nuestro municipio”, dijo el Alcalde.

Rodríguez Villegas agregó que los comedores comunitarios se implementaron con recursos cien por ciento municipales.

También aprovechó para agradecer a las responsables de cada comedor su trabajo voluntario para ofrecer una comida saludable a sus vecinas y vecinos. De igual forma reconoció el trabajo de los Comités de Participación Ciudadana (COPACI).

Por su parte, María Elizabeth Torres González, Coordinadora de Comedores Comunitarios del DIF Municipal, expresó que la Coordinación de Servicios Nutricionales busca con este tipo de acciones incrementar el nivel de bienestar en las comunidades más vulnerables.