Scroll Top

favicon

GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA APLICA EXÁMENES MÉDICOS GRATUITOS A ESTUDIANTES

Como parte de los apoyos a las familias atizapenses en el próximo regreso a clases, el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, aplicó casi mil 400 exámenes médicos escolares a estudiantes de todos los niveles de forma totalmente gratuita.

Del 3 al 26 de agosto, a través de la Dirección de Desarrollo Social, se aplicaron un promedio de 170 pruebas médicas generales en 8 jornadas en colonias como Ampliación Profesor Cristóbal Higuera, Peñitas, el Pueblo de Calacoaya, Las Águilas, Lomas de Tepalcapa, Ex Hacienda del Pedregal, San Mateo Tecoloapan y San Miguel Xochimanga.

El Director de Desarrollo Social, Rodrigo Sánchez de la Peña, indicó que por instrucciones del Presidente Municipal se facilitaron los certificados gratuitos para cumplir con un requisito necesario que piden las instituciones educativas al inscribir a niñas y niños en los correspondientes grados escolares.

“Por indicaciones del Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas, implementamos un programa a través de la Subdirección de Concertación, para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad económica, ya que se les proporciona un certificado médico sin costo alguno para que sus hijas o hijos puedan reunir un requisito indispensable que se les pide en las escuelas para su inscripción al nuevo ciclo escolar”, expresó Sánchez de la Peña.

Avalados por el Gobierno del Estado de México, el Sistema DIF, ISSSTE y la Secretaría de Salud, los certificados son expedidos por personal de salud, quienes realizan chequeos dentales, oculares, auditivos y también se toman peso, estatura y talla, entre otros aspectos, de forma totalmente gratuita.

Para completar el trámite, se entregó un documento con los nombres de la madre, el alumno o la alumna y el grado y la institución a la que se inscribirán.