Scroll Top

favicon

FESTEJA PEDRO RODRÍGUEZ A LOS ABUELITOS DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Con baile, desayuno y la coronación de las Reinas de las Casas de Día, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, festejó el Día del Abuelo con mil adultos mayores de la localidad.

Al festejo, que organizó el Sistema Municipal DIF, acudieron abuelitos de la cinco Casas de Día y 11 clubes de la tercera edad, quienes convivieron por espacio de cuatro horas en una carpa instalada en el estacionamiento del Teatro Zaragoza.

El Alcalde, deseó a todos los presentes disfrutar de su día y les dijo que toda su administración está trabajando intensamente para ofrecer una mejor calidad de vida a las y los atizapenses. Les expresó que las pesadas jornada de trabajo que tiene se ven compensadas con todas las muestras de cariño que recibe de toda la población.

“Es un día muy especial porque debemos dar gracias a Dios de que podemos celebrar el día de hoy después de muchos días de pandemia que se llevó a muchos amigos, amigas y parientes, hoy podemos disfrutar de este momento.

“Ustedes que son un regalo de Dios, yo los entiendo perfectamente porque ya tuve la fortuna de tener mi primer nieto y entiendo perfectamente la dicha de ser abuelo”, les dijo Rodríguez Villegas.

Como parte del festejo, se coronaron a 16 reinas y un rey, quienes fueron elegidos por sus propios compañeros al ser consideradas como personas que mantienen el mejor ánimo para realizar actividades físicas y recreativas en sus lugares de reunión habituales y en sus comunidades.

La Directora del Sistema DIF Municipal, Juana Mendoza Becerril, agradeció la asistencia de todos los adultos mayores por darle vida a la celebración y expresó que los abuelos son el mejor regalo para todos los nietos.

Tras coronar a las 16 reinas y al rey, se llevó a cabo el vals que celebró la alegría de la vida para todas y todos los presentes a través de la canción Imagine de John Lennon y se dio paso al bale donde participaron la gran mayoría de los asistentes.

La reina Irma Delia Palau Camacho, del Club de San Juan Iztacala y quien vive en Lomas de San Miguel reconoció el apoyo que el Presidente Municipal les ha dado para continuar realizando actividades recreativas.

“En la casa de día a la que asisto nos acaban de apoyar con caminadoras, sillas, mesas de juego, pantalla, salas, nos apoyaron muy bien. Es una gran dicha llegar a esta edad, me encanta bailar. Yo les quiero decir a las personas que no quieren salir de su casa que salgan, que disfruten porque en la casa nos oxidamos”, agregó Palau Camacho.

Al festejo del Día del Abuelo, también asistieron Felisa Cano Ochoa y Reina Coria, Subdirectora de Asistencia Social y Coordinadora de Tercera Edad del DIF Atizapán de Zaragoza, respectivamente, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento.