Scroll Top

favicon

DAN EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA BIENVENIDA A ESTUDIANTES AL CICLO ESCOLAR 2022-2023; PRESIDENTE MUNICIPAL FELICITA A PADRES Y MADRES DE FAMILIA

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, dio inicio formal al ciclo escolar 2022-2023 en la Escuela Secundaria Oficial 0308 Mártires de Chicago, ubicada en Lomas de Atizapán.

Esta es una de las 227 instituciones públicas en el municipio que albergan a 76,373 estudiantes de todos los niveles educativos, que junto a las 257 escuelas privadas comenzaron las clases presenciales.

“Yo los invito a que disfruten esta nueva etapa que están viviendo, la etapa que hoy tienen, la edad, es la más hermosa de la vida. Hay que disfrutarla, hay que vivirla con intensidad, pero también hay que vivirla con mucha responsabilidad. Los invito a que se esfuercen por alcanzar sus metas.

“Todos los días construimos nuestro futuro, el tiempo pasa muy rápido, el tiempo nunca se recupera y, si quieren alcanzar sus metas, tienen que trabajar todos los días para construir su futuro. A los padres de familia los felicito por estar aquí, porque están acompañando al tesoro más valioso que tenemos los que tuvimos la bendición de ser padres. Los invito a que acompañen a sus hijos, no nada más en esta etapa”, expresó el Alcalde.

Vanessa, del tercer grado de Secundaria, en su mensaje dirigido a la comunidad estudiantil, hizo un llamado a sus compañeros, padres y madres de familia y al personal docente a conservar la motivación en los alumnos, mientras ellos se comprometen a aprovechar todas las oportunidades que ahí les brinden.

Además, en esta escuela el Edil entregó, de manera simbólica, paquetes de libros de texto gratuitos que se utilizarán en el presente ciclo escolar.

Luego, como parte de su gira de actividades, Rodríguez Villegas visitó la Preparatoria No. 87, donde también inauguró el ciclo escolar y destacó la entrega de computadoras que el Ayuntamiento hará a las escuelas en el territorio atizapense para mejorar el desempeño académico de los estudiantes.

También resaltó que este año su Administración entregará becas a las y los alumnos, luego de que los gobiernos anteriores dejaron de dar este estímulo.

Para procurar la seguridad de quienes acudían a inmediaciones de las escuelas por el regreso a clases, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, bajo el mando del Comisario Fabián Gómez Calcáneo, desplegó a 149 elementos de la corporación.