ENTREGA ALCALDE PEDRO RODRÍGUEZ 150 TESTAMENTOS A VECINOS EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Para brindar certeza jurídica y tranquilidad en el patrimonio de las y los atizapenses, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, encabezó la entrega de 150 testamentos.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio central del Palacio Municipal, donde, acompañado de Iván Jasso, Director Jurídico y Consultivo del Ayuntamiento, y de la Notaria Pública Lorena Gárate, el Alcalde expuso la necesidad de tramitar este documento.

“Yo creo que estos eventos son importantes, hay que promoverlos, hay que difundir precisamente esa cultura que nos falta a los mexicanos de ser ordenados.

“Cuando estamos en vida, en nuestras facultades, podemos dar certeza jurídica y destinar nuestros bienes a la gente que nosotros sabemos que lo necesita, que lo requiere o, simplemente, a quien nosotros queremos brindarles este apoyo”, señaló el Alcalde.

El trámite de un testamento en Atizapán de Zaragoza tarda máximo tres meses, forma parte de una campaña permanente y cuesta 950 pesos, costo que será fijo durante la actual Administración municipal.

“Hay apoyos en lo que se refiere al trámite por parte de los notarios. Es una cantidad muy simbólica, meramente el cobro del trámite. Por parte de la Administración no hay cobro en esta asesoría, en este apoyo. Acompañamiento es lo que estamos brindando”, agregó el Edil.

Por su parte, Iván Jasso Aguirre, Director Jurídico y Consultivo, hizo énfasis en la diferencia entre lo que cuesta el trámite de testamento y lo que se invierte en la regularización de un patrimonio intestado.

“Es la indicación que nos ha dado el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez, de que estemos atentos, creemos programas y, sobre todo, que estos se lleven a cabo. También hacerles saber a los ciudadanos la ventaja de poder hacer el testamento en tiempo y forma para evitar juicios sucesorios intestamentarios de tres o cuatro años y a costos de 30 mil o 40 mil pesos que les va a cobrar un despacho particular. Con 950 pesos se puede evitar todo eso”, detalló Jasso Aguirre.

La información de cómo tramitar un testamento puede ser solicitada a través de la aplicación móvil Atizapán te Escucha, en la Dirección Jurídica del Municipio y durante los Miércoles Ciudadanos que se realizan.