SUPERA MIÉRCOLES CIUDADANO LAS MIL 200 ATENCIONES EN UN MES DE FUNCIONAMIENTO

A un mes de instalarse el Miércoles Ciudadano en Atizapán de Zaragoza, se informó que se alcanzó ya una cifra de mil 225 personas atendidas entre la Presidencia Municipal y las diferentes direcciones que conforman la Administración.

Tan solo este miércoles, de acuerdo estadísticas recabadas por la Subdirección de Innovación, se atendió a 402 personas con diferentes requerimientos. La Presidencia Municipal fue la instancia que mayor afluencia con 86 solicitudes atendidas, Jurídico con 56 y Obras Públicas con 48; el resto las cubrieron las demás Direcciones.

De acuerdo con declaraciones del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, se trata de un ejercicio que busca abrir las puertas del Ayuntamiento para poner en contacto directo a la ciudadanía con los responsables de las diversas áreas y ahorrar tiempos en trámites y servicios.

También es un complemento de la aplicación digital Atizapán te Escucha, que se encuentra en funcionamiento desde el 12 de mayo pasado y que a la fecha ha atendido un total de 10 mil 400 requerimientos. Con esta app, las y los atizapenses reportan la atención de distintos servicios públicos municipales.

Por cuarta semana consecutiva, el Miércoles Ciudadano incrementó la atención. En la apertura, el 10 de agosto, se recibieron solicitudes de 216 ciudadanos, el 17 de agosto fueron 273, el 24 de agosto 333 y este miércoles 402 personas.

Para Angélica Álvarez Escalante, Directora de la Secundaria Oficial Mártires de Chicago, el ejercicio ciudadano sirvió para solicitar de manera directa al Alcalde el apoyo para mejorar las condiciones de la institución educativa en la que trabaja.

“El Presidente Municipal nos visitó el lunes en la apertura del ciclo escolar en nuestra escuela y vio las necesidades que hay en nuestra institución, y por eso vine hoy a solicitar su apoyo y su respuesta fue que nos van a atender las direcciones de Servicios Públicos y también la Presidencia Municipal.

“Es muy bueno que tengamos este enlace directo con el Alcalde Pedro Rodríguez y nos den la oportunidad de entablar este diálogo. Agradecemos que nos dé unos minutos para atender estas necesidades; la educación para él sé que es primordial y se comprometió a apoyarnos”, dijo Álvarez Escalante.