Scroll Top

favicon

VERIFICA PEDRO RODRÍGUEZ COMEDORES COMUNITARIOS EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, visitó cinco de los 43 Comedores Comunitarios que se instalaron en Atizapán de Zaragoza para verificar su correcto funcionamiento.

Se trata de un programa que contempla dar servicio de comidas calientes y nutritivas a más de 4 mil personas en toda la localidad atizapense y que se lleva a la par con obras de infraestructura como colocación de luminarias y renovación de avenidas y calles, entre otras acciones de gobierno.

El Alcalde acudió a las colonias Cerro Grande, Las Peñitas, San José El Jaral 2a Sección, San José El Jaral 1a Sección y Ampliación Emiliano Zapata, donde, junto con síndicos y regidores sirvieron los alimentos a pobladores del lugar.

“A este proyecto le tengo mucho cariño porque sé que después de la pandemia, muchos hogares quedaron afectados en el tema de la economía y lo que pretendemos es tender la mano amiga a las familias atizapenses.

“Es un proyecto que en esta primera etapa estaremos abriendo con 43 comedores comunitarios, sirviendo 4 mil 300 comidas diarias, gracias al presupuesto que autorizaron los miembros del Cabildo y que me hacen el favor de acompañarme”, apuntó Rodríguez Villegas.

Por su parte, la Directora General del Sistema DIF Municipal, Juana Mendoza Becerril apuntó que la idea es brindar comidas nutritivas por un precio accesible.

“Gracias al Presidente y al Cabildo se aprobó un recurso para un programa muy benévolo que es la creación de los Comedores Comunitarios, agradecemos al Cabildo porque se van a dar 100 comidas al día por un costo mínimo de recuperación de 13 pesos”, destacó.

Por su parte, María Guadalupe Morales Casanova, responsable del Comedor Comunitario de San José El Jaral 2a Sección, dijo que junto con sus compañeras trabajarán para ofrecer un buen servicio a sus vecinas y vecinos.

“Agradecemos al presidente Municipal, que en coordinación con el DIF nos están apoyando con este comedor, la verdad es que lo hacemos con mucho cariño, con mucho gusto, trabajaremos para que esto siga funcionando y siga adelante”, sostuvo.