CONMEMORA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA 148 AÑOS DE HISTORIA Y SUPERACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA

El Alcalde Pedro Rodríguez Villegas encabezó el Aniversario 148 de la Erección de Atizapán de Zaragoza, donde destacó que a este Municipio lo distinguen los ideales de su gente que confluyen en el bien común.

“Estamos frente a una oportunidad histórica para llevar a cabo una verdadera transformación tecnológica, económica, política y social, así como para perpetuar el recuerdo de algunos próceres que con sus esfuerzos nos legaron un lugar grande, noble y poderoso, como ellos lo concibieron en sus ideales patrióticos para el futuro, que afortunadamente son hoy para los atizapenses una realidad”, destacó Rodríguez Villegas.

Reiteró ante Carlos Preza Millán, representante del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y Subsecretario Estatal de Movilidad, que tal y como lo indica su escudo, Atizapán de Zaragoza es un lugar de trabajo, cultura y prosperidad.

“Autoridades y ciudadanía coincidimos hoy por el bien común, la justicia social y la lucha por un mejor lugar en donde vivir”, destacó.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Hernández Olvera, subrayó la labor de todas las administraciones municipales por sus contribuciones hacia una exitosa transición que ha convertido a Atizapán en un Municipio progresista con importantes obras de equipamiento, infraestructura educativa, vial, social, deportiva e hidráulica que lo han posicionado como uno de los más competitivos del Estado de México.

“Hoy celebramos la transformación positiva de nuestro municipio, en el que la participación ciudadana constituye un eje fundamental en la estructura de este cambio, al sentarse las bases para planear estratégicamente la implementación de programas y acciones que atiendan las demandas ciudadanas”, dijo Hernández Olvera.

En tanto, el representante del Gobernador Alfredo del Mazo, Carlos Preza Millán, reconoció la importancia del Municipio en la economía estatal y las proyecciones que se tienen a futuro con el actual Alcalde.

“En nuestros días, la importancia de Atizapán de Zaragoza es tal que es una de las más pujantes economías del Estado de México, que aporta un gran porcentaje a la economía estatal y quienes lo habitan tienen un promedio percapita superior a la media estatal. Atizapán hoy tiene un enorme peso y relevancia para la economía mexiquense. Hoy de la mano con Pedro Rodríguez, se tiene la convicción de que, es un conjunto, como de él óptimo crecimiento y consolidación”, resaltó.

En su recuento histórico, el Cronista Municipal de Atizapán de Zaragoza, Arturo Trueba, destacó la labor social y política de personajes como el ex Presidente Adolfo López Mateos, así como de Don José María Alcántara, primer Presidente Municipal de la localidad y la participación de los pueblos fundacionales como San Francisco Atizapán, San Mateo Tecoloapan y Calacoaya.

“Hoy Atizapán de Zaragoza cuenta con más de 200 escuelas públicas, donde esta Administración Municipal proyecta de nueva cuenta la dotación de computadoras y aulas de cómputo. Hoy tiene 5 planteles universitarios en su territorio, lo cual refleja su alto potencial en materia de conocimiento que debe ser aprovechado”, destacó.

Al acto también acudieron los ex presidentes municipales Jesús David Castañeda Delgado, Martín Vélez Valdés, Francisco Lozada Chávez, la diputada Ingrid Krasopani Schemelenski Castro, Síndicos y Regidores, así como todos los directores de la actual Administración 2022-2023.