Scroll Top

favicon

PARTICIPA PEDRO RODRÍGUEZ VILLEGAS EN REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DE LOS SIPINNAS MUNICIPALES DEL ESTADO DE MÉXICO

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió a la Reunión para el Seguimiento de los SIPINNAS (Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes) Municipales del Estado de México, celebrada en el Centro Cultural Luis Nishizawa.

El objetivo de la cita fue analizar el estatus de las acciones que los Sistemas Municipales han implementado a la fecha, a partir del inicio de la presente Administración, los pendientes que tienen y cuáles son sus planes para 2023 y 2024 a través de su órgano colegiado.

“Nos interesa mucho la protección de niñas, niños y adolescentes. Estamos trabajando intensamente, de una manera transversal, para proteger a toda nuestra niñez y a los jóvenes.

“Espero que estas pláticas sirvan para enriquecer la labor que todas y todos ustedes tienen. Hoy es fundamental mejorar el accionar del Gobierno y trabajar en apoyo y respaldo y ustedes tienen una posición muy importante”, deseó el Alcalde Rodríguez Villegas.

En esta actividad participaron funcionarios de 19 municipios de seis regiones de la entidad mexiquense: Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tepotzotlán y Tlalnepantla.

Olga María Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, agradeció al Edil la anfitrionía y el apoyo para realizar esta reunión.

“Hoy estamos revisando el plan de trabajo que consta de 56 acciones en diversas materias. Hablamos desde la constitución de su propio sistema municipal, de las comisiones que llevan diversas temáticas en materia de niñez y también acciones administrativas para la promoción, la difusión y la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia en cada uno de los municipios que nos acompañan.

“Lo más importante es que podamos cumplir con lo que nos marca la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en torno a que en cada Ayuntamiento debe existir un SIPINNA. La voz del niño y de la niña tienen igual valor que la de cualquier otra persona, independientemente de la edad que tengan y es nuestra responsabilidad tomarles en cuenta y ejecutar acciones para poder cumplir con lo que ellas y ellos solicitan”, apuntó.

En la reunión se destacó, además, la participación no solo de miembros del Cabildo en los Sistemas Municipales de SIPINNA, sino de la sociedad civil.

Cabe destacar que en Atizapán de Zaragoza, durante la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se dio la bienvenida como invitadas permanentes a Brenda Martínez Bautista, Directora de Juventud; Adela Vázquez Martínez, Procuradora Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal DIF, y a la Asociación Civil Pure Earth México.