Scroll Top

favicon

CELEBRAN DESFILE MASIVO EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA PARA CONMEMORAR INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Un contingente de aproximadamente 4 mil 500 personas llevaron a cabo el Desfile Conmemorativo del 212 Aniversario de la lndependencia de México, sobre el Bulevar Adolfo López Mateos y la Avenida Hidalgo de Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con el Comisario de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, la Operación Patria Atizapán de Zaragoza 2022, se contó con la presencia de 27 instituciones educativas con un un aproximado de 2 mil 700 alumnos, además de 6 contingentes deportivos y unos 700 servidores públicos de 16 direcciones municipales, entre otros.

Uno de los momentos emotivos del Desfile Cívico, que se había visto interrumpido por dos años debido a la pandemia de Covid-19, fue cuando el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, se integró al contingente a bordo de un caballo, encabezando el agrupamiento charro. Los aplausos no se hicieron esperar al ver al Alcalde saludar a la gente que se apostó a los costados de las calles.

Quienes también se llevaron los aplausos, fue el personal de la Marina Armada de México, quienes mostraron parte de sus trajes camuflados. De igual forma, causaron admiración los Bikers de Atizapán, un grupo diverso de motociclistas que se dedican a este deporte de manera frecuente.

También causaron admiración los adultos mayores que desfilaron mostrando trajes típicos regionales y que además realizaron demostraciones de las actividades que realizan para mantenerse activos en coordinación del Sistema DIF Municipal.

Algunas Direcciones de la Administración Municipal, se dieron a la tarea de acondicionar carros alegóricos con motivo de las Fiestas Patrias y con caracterizaciones de personajes históricos como Miguel Hidalgo, Allende y Josefa Ortiz de Domínguez. Tal fue el caso de la Tesorería Municipal, Educación y Administración, entre otros.

Al final del evento, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, se mostró contento debido a la participación de la gente que, tanto como observadores o participantes del desfile, guardaron en todo momento el respeto y el orden.

“Estamos muy contentos por la gran participación que hubo en el tradicional Desfile del 16 de Septiembre, hubo muchas familias, felicito a todas las escuelas que participaron, a todas las direcciones de la Administración que pusieron mucho empeño con carros alegóricos y también los contingentes charros”, concluyó Rodríguez Villegas.