UNIDOS TRABAJANDO POR TU COLONIA PONE EN MARCHA TRABAJOS DE REMOZAMIENTO URBANO EN LOMAS DE SAN LORENZO

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, junto con miembros de su gabinete y diversos directores de áreas, pusieron en marcha por cuarta ocasión el programa Unidos Trabajando por tu Colonia en Lomas de San Lorenzo, donde alrededor de cien trabajadores implementaron labores de remozamiento urbano.

El Alcalde, dijo a los vecinos que al mismo tiempo se están pavimentando las principales vialidades del municipio como la Jiménez Cantú, la Ruiz Cortines y que pronto se construirá un puente en Lomas de la Hacienda.

“Unidos estamos trabajando por el bien de Atizapán, es algo que nos interesa mucho, queremos que haya un cambio muy importante en nuestro municipio, que haya un antes y un después de nuestra llegada a a dirigir los destinos de este municipio tan importante”, destacó Rodríguez Villegas.

En otro tema, el Presidente Municipal expresó a los ciudadanos que se proyecta apoyar a los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad públicas con poco más de 7 mil becas para continuar con sus estudios y para apoyar la economía familiar que se afectó severamente con la pandemia de COVID-19.

“Las becas son un programa que desapareció durante muchos años y hoy, gracias al apoyo y a la confianza de los miembros del Cabildo se asignó un recurso muy importante para favorecer y apoyar a las familias después de dos años de pandemia”, agregó.

En esta ocasión, como parte del Programa Unidos Trabajando por tu Colonia, la dIrección de Obras Públicas, a cargo de Édgar David Vázquez Molina, destinó 2 camiones con 20 toneladas de asfalto para hacer labores de bacheo. También se realizaron labores de retiro de cascajo, balizado, arreglo de topes, banquetas, guarniciones, entre otras tareas.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos, que dirige Enrique González Fonseca, destinó personal de barrido y también de personal para cambio de luminarias y trabajadores para poda de árboles.

En tanto, personal del DIF Municipal, a cargo de la Directora Juana Mendoza Becerril, llevaron a cabo una Jornada Médico Asistencial, en la que se ofrecieron consultas médicas, consultas dentales, psicológicas y de nutrición, así como resonancias magnéticas, mastografías, y papanicolau gratuitos, entre otros. También se obsequiaron algunos productos comestibles. De igual forma, el organismo de Agua SAPASA acudió para atender algunas posibles problemáticas.

En anteriores ocasiones, también se intervino en las colonias Profesor Cristóbal Higuera, Colonia Ampliación Peñitas y Villa de las Palmas.

A los trabajos de la colonia Lomas de San Lorenzo, también asistieron, Félix Arturo Gama Campos, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la localidad; María Guadalupe Herrera Rodríguez, Presidenta del Copaci del Potrero; la Secretaria del Copaci de Lomas de San Lorenzo, María Victoria Ostiguín Franco. La Profesora Reyna Maleni, Directora de la Escuela Juan de Dios Rodríguez Heredia; el Pastor de la Iglesia Bautista José Ángel Arandai Santos y el Profesor Romualdo Mejía Pérez, Director de la Escuela Primaria Ford Número 87.