Scroll Top

favicon

CERTIFICAN A PERSONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA EN PODA Y DERRIBO DE ÁRBOLES

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas entregó reconocimientos a trabajadores del área de Parques y Jardines, adscrito a la Dirección de Servicios Públicos, por su certificación en poda y derribo del arbolado urbano.

En una ceremonia realizada en el Centro de Capacitación de Bomberos, el Alcalde felicitó al personal que también es ya capaz de aplicar técnicas de seguridad y de trabajo en los aprovechamientos forestales, seguir métodos de sistemas de aprovechamiento forestal y cumplir con la Norma Técnica Estatal Ambiental NTEA-018-SEMAGEM-DS-2017.

“Por su seguridad, tienen otros elementos para cuidarse, para utilizar las herramientas de manera adecuada, no tener riesgos de trabajo y, después, el mantenimiento a las herramientas”, detalló Enrique González Fonseca, Director de Servicios Públicos del Municipio.

“Ya saben cómo afilar cuchillas, cómo utilizar la herramienta de manera adecuada y la efectividad, la productividad para la poda y derribo de los árboles”.

El Director explicó que, como parte de la capacitación, además de la teoría, hicieron prácticas referentes al uso y mantenimiento de sus equipos, estudiaron el tipo de troceado, derribo y poda de árboles. Algunas de las actividades las realizaron en la Universidad Autónoma Chapingo y en la Colonia Villas de la Hacienda.

“Estos cursos nos ayudan a diario, porque es una función que hacemos día con día al servicio de la ciudadanía. Le agradecemos al Presidente Municipal que nos dé este tipo de cursos de capacitación para el mejoramiento de nuestro trabajo”, expresó Martín Fonseca, uno de los trabajadores certificados.

En total, fueron 22 trabajadores, denominados, taladores, los certificados.