Scroll Top

favicon

SUPERA EXPECTATIVAS CAMPAÑA ATIZAPÁN NO TE QUEMES; VISITAN MUSEO ITINERANTE DE FUNDACIÓN MICHOU Y MAU MÁS DE 15 MIL PERSONAS

Como parte de la campaña “Atizapán no te Quemes” y después de 87 días de circular por las diversas calles y colonias de Atizapán de Zaragoza, el museo itinerante de la fundación Michou y Mau alcanzó la cifra de 15 mil 109 visitantes.

A fin de concientizar a la población infantil sobre la prevención de riesgos de accidentes en el hogar, el Museo Itinerante de Prevención de Quemaduras registró que el 89 por ciento de los visitantes fueron niñas y niños de entre 6 y 11 años.

El Director de Desarrollo Social, Rodrigo Sánchez de la Peña, destacó que con esta actividad, la población infantil de 30 escuelas y 20 colonias de Atizapán de Zaragoza aprendieron a identificar y controlar los riesgos de accidentes que pueden presentarse en el hogar cerca de aparatos con electricidad, la estufa o recipientes con agua caliente.

“En Atizapán, el Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas, siempre se encuentra preocupado y ocupado por la niñez y la adolescencia, nos sentimos orgullosos de participar en una campaña municipal que generó impacto positivo en nuestra sociedad.

“Hoy las niñas, niños y adolescentes de Atizapán de Zaragoza saben cuidarse, saben prevenir un accidente por quemaduras y saben identificar los riesgos que encuentran en sus hogares”, apuntó Sánchez de la Peña.

Agregó que de acuerdo a las estadísticas, alrededor del 90 por ciento de los accidentes se dan en el hogar y por ello, se trabajó para advertir de los riesgos que corren los pequeños en sus casas.

Debido al interés que despertó la actividad, también se registraron tres colaboraciones intermunicipales con los municipios de Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Jilotzingo para compartir la información con estos municipios y desplazar la unidad móvil a dichas localidades.

De igual forma se capacitó a servidores públicos y público en general sobre el tema. También a personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza, con apoyo de la Jefatura de la Unidad de Quemados de la Unidad Xochimilco, impartió un curso sobre quemaduras.

El Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, Héctor Elorriaga Mejía destacó que personal de Atención Prehospitalaria de la Coordinación, recibió un curso de capacitación para la atención inmediata de quemaduras. El objetivo de ello fue recibir la información y compartirla con la población en general.

Por su parte, Anee Vilchis Otto, Directora de Prevención de la Fundación Michou y Mau agradeció a nombre de la Directora Virginia Sendel la colaboración y el interés de trabajar en conjunto para informar a la población de los peligros que se corren por accidentes e incidentes por quemaduras.

“Estamos sumamente agradecidos con Atizapán porque llegaron a la cantidad de 15 mil 109 personas beneficiadas, lo que ningún estado de la República ha logrado hasta el día de hoy y llevamos trabajando 15 años con los museos itinerantes. Agradecemos a todos los estados, pero queremos dar un reconocimiento especial a Atizapán de Zaragoza”, dijo Vilchis Otto.

Finalmente, el Séptimo Regidor, Agustín Ramírez Saucedo, en representación del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, expuso que el trabajo conjunto entre el gobierno, la ciudadanía y fundaciones como Michou y Mao siempre darán buenos resultados a favor de la población.

Al evento, también asistieron, el Segundo Síndico Isaac Omar Sánchez Arce, la Segunda Regidora Armida Álvarez Gutiérrez, Mónica Camacho Castañón y Carolina Rojas González, de la Oficina de Gestión y Atención al interés Superior de Niñas, Niños y Adolescentes de la Presidencia Municipal.

Comentarios (1)

[…] Supera expectativas campaña Atizapán no te quemes; visitan museo itinerante de fundación Michou y Mau más de 15 mil personas. (2022, 20 de septiembre). Gobierno de Atizapán de Zaragoza. Recuperado 29 de septiembre de 2022, de SUPERA EXPECTATIVAS CAMPAÑA ATIZAPÁN NO TE QUEMES; VISITAN MUSEO ITINERANTE DE FUNDACIÓN MICHOU Y… […]

Los comentarios están cerrados.