Scroll Top

favicon

HONESTIDAD PARA GOBERNAR, LEGADO DE ADOLFO LÓPEZ MATEOS: RODRÍGUEZ VILLEGAS

“Adolfo López Mateos nos legó a los servidores públicos una manera de gobernar firme, honesta, transparente, eficiente, ordenada, con responsabilidad y siempre pensando en el servicio y los intereses del pueblo de México”, apuntó Pedro Rodríguez Villegas, Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza durante su intervención en la ceremonia por el LIII Aniversario Luctuoso del expresidente de México.

Durante el evento, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y el Alcalde atizapense montaron una guardia solemne de honor al pie del Mausoleo dedicado al primer Presidente de México de origen mexiquense y oriundo de esta ciudad.

Acompañados de la nieta del expresidente, Guliana Zolla López Mateos de Marín, representantes del Poder Judicial, de la Vigésima Segunda Zona Militar y el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente, ofrecieron un arreglo floral a la memoria del político atizapense.

En su mensaje, el Alcalde Pedro Rodríguez también destacó que el expresidente de México se constituyó como uno de los políticos más comprometidos con su pueblo y el desarrollo integral de la nación.

Mencionó algunos de sus grandes logros como la creación del ISSSTE, la Compañía de Luz y Fuerza, así como el Instituto Nacional de Protección a la Infancia, antecedente del DIF actual, así como el impuslo económico en el país, entre otros.

Agregó que durante su sexenio, de 1958 a 1964, en conjunto con su esposa, Eva Sámano de López Mateos, impulsaron una política educativa que a la postre desembocó en el ofrecimiento de desayunos escolares en las escuelas públicas del país, lo que contribuyó en el mejor desarrollo intelectual y nutricional de la niñez mexicana. También fueron impulsores de los libros de texto gratuitos.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinoza, acotó en el LIII Aniversario Luctuoso de Adolfo López Mateos que fue uno de los mandatarios más queridos por el pueblo de México.

“Adolfo López Mateos hoy descansa en su tierra, Ciudad López Mateos, Atizapán de Zaragoza, en el mausoleo que diseñó su querido y entrañable amigo, el gran Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. Su ideario político cobra vigencia en la definición de un nacionalismo acorde al siglo XXI. Fue un hombre que surgió de la cultura del esfuerzo y que se abrió camino en la vida a partir de habilidad, pundonor, decisión, entrega, tesón y coraje”, destacó Puente Espinoza.

Al homenaje del expresidente mexiquense, también asistieron, Ricardo Sodi Cuéllar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México; el Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Pedro Humberto Jonguitud Bermúdez, Comandante del 8/o. Regimiento Mecanizado y Representante de la 22/ a Zona Militar.