Scroll Top

favicon

CONCLUYE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA PROGRAMA DANDO COLOR A TU ESCUELA; BENEFICIA A MÁS DE 17 MIL ESTUDIANTES

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Educación, concluyó el Programa Dando Color a tu Escuela, con el que se benefició a 17 mil 431 estudiantes de educación básica y media, al rehabilitar diversos espacios educativos y recreativos.

Este programa finalizó con la entrega de 200 botes de pintura a 50 escuelas de primaria y secundaria, tanto federales como estatales, que se congregaron en la Primaria Federal Flor de María Reyes Viuda de Molina.

El Director de Educación, Fredy Hernández Bárcenas, apuntó que el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, pidió atender los llamados de las instituciones educativas para apoyarlos en labores tales como pinta de espacios, poda de árboles, recolección de basura y sanitización, entre otras acciones.

“El Presidente Municipal está muy preocupado y ocupado en que después de dos años de pandemia encontramos muchas escuelas con un deterioro muy avanzado y nos pidió a las direcciones que hagamos lo posible para que nuestros estudiantes atizapenses puedan tener instalaciones adecuadas para su preparación”, resaltó Hernández Bárcenas.

Dando Color a tu Escuela inició desde el mes de marzo con atenciones integrales de rehabilitación de espacios en los planteles escolares, en los que han participado las direcciones de Servicios Públicos, SAPASA, Obras Públicas, entre otras.

“En varias instituciones educativas el procedimiento fue que entraron diferentes áreas operativas del Ayuntamiento donde la dirección de Educación les facilitó la pintura y la dirección de Obras Públicas fue la encargada de pintar interiores, la fachada, la dirección de SAPASA con limpiezas de cisternas, tinacos y Servicios Públicos con corte de pasto y poda de árboles”, agregó.

En las instalaciones de la Escuela Primaria Federal, Flor de María Reyes Viuda de Molina, se entregó a directoras y directores de escuelas primarias y secundarias tanto federales como estatales, galones de pintura, rodillos y brochas.

El Director de esta institución, Juan Alonso Peña Cedillo, reconoció las labores de las diferentes áreas de la Administración y dijo que durante la pandemia la gran mayoría de las escuelas sufrieron deterioros y ahora se vuelve necesario tenerlas en mejores condiciones para ofrecer a los estudiantes un sitio digno para sus estudios.

“El Gobierno del Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas nos han apoyado con la poda, es una escuela de una hectárea, tenemos varias áreas verdes y sí hemos recibido el apoyo por parte de Servicios Públicos, aquí sale mucha hojarasca y nos han apoyado en sacarla y también con el corte de pasto porque constantemente se está podando”, resaltó Peña Cedillo.

En el evento estuvo presente también la Sexta Regidora del Ayuntamiento, Mariana Chávez Reyes, quien asistió en representación del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas; Verónica Álvarez Manilla García, Supervisora General del Sector V Educativo; Zeus Jesús Hernández Cabrera, Supervisor Escolar de la Zona 29, así como directores y subdirectores de 50 escuelas de Atizapán de Zaragoza.