Scroll Top

favicon

REALIZAN EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA 1er CONGRESO DE CAPACITACIÓN PARA LA CENTRAL DE ABASTOS; DONAN DOS MOTOCICLETAS A POLICÍAS PARA VIGILAR LA ZONA

Comerciantes celebraron el 1er Congreso de Capacitación para la Central de Abastos de Atizapán de Zaragoza, al cual acudió Sergio Hernández Olvera, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas.

Fue en el Auditorio “Libro Abierto” del Centro Universitario UAEM Valle de México donde empresarios, comerciantes, proveedores y autoridades se reunieron y resaltaron el desarrollo de este tipo de actividades que, dijeron, fortalecen el desarrollo económico.

“Atizapán de Zaragoza siempre se ha caracterizado por fomentar la participación ciudadana. Por ello, la ciudadanía y este Gobierno municipal van de la mano en todos y cada uno de los proyectos que puedan beneficiar a las y los atizapenses y este primer congreso no puede ser la excepción”, refirió Hernández Olvera.

Por su parte, Yadira Guadalupe García Campos, Presidenta de la Asociación de Empresarios de la Central de Abastos de Atizapán de Zaragoza (AECAAZ), explicó que esta organización surgió hace poco más de un año, con la intención de retribuir a la Central de Abastos lo mucho que ha dado a la ciudadanía, comerciantes y empresarios por casi 40 años.

“Decidimos fijarnos objetivos para poder lograr un avance dentro de la Central y poder consolidar la Central de Abastos de Atizapán de Zaragoza como la mejor del Valle de México. El primer objetivo que nos fijamos fue la adquisición de nuevas herramientas y conocimientos que nos permitan seguir avanzando y mejorando en nuestra imagen, nuestro servicio, experiencia de compra y estamos seguros de que para poder lograrlo necesitamos una capacitación constante.

“Otro de nuestros objetivos es lograr una unidad de todos los que conformamos esta gran familia, la Central de Abastos de Atizapán, y que todos los empresarios, colaboradores, clientes y proveedores estemos unidos”, invitó García Campos.

Además, se destacó la importancia que tuvieron las centrales de abasto en el país durante la pandemia por Covid-19.

Arturo Fernández Martínez, presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abastos A.C., citó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su siglas en inglés), y dijo que los centros de abasto del mundo fueron los héroes de la alimentación.

“Y qué reconocimiento tan grande por la importancia que hemos jugado durante el tema de la pandemia. Lo que fue una crisis sanitaria pudo haber terminado en una crisis”, dijo.

Además, como parte de la ceremonia inaugural, comerciantes donaron dos motocicletas a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para facilitar los recorridos de vigilancia en las instalaciones de la Central de Abastos.

Y, luego, continuaron con tres conferencias sobre temas de ventas, empresas familiares e imagen.